domingo, 30 de noviembre de 2008

Román Pérez indulta un gran novillo de Vistahermosa, en la tercera de Quito

Buraldero.com / Quito (Ecuador)
El novillero francés Román Pérez ha conseguido en la tercera de la Feria de Quito indultar a un bravo y gran novillo de Vistahermosa, de nombre Sopladito, que exhibió un extraordinario fondo de bravura y clase en todos los tercios.

El animal, que ya salió con muchos pies del chiquero, embistió con celo y codicia en los capotes pudiendo el torero de Arles estirarse a la verónica. Con la muleta vio Román como el animal acometía sin descanso en los primeros compases, capeando con la exigente condición el torero hasta que, poco a poco, consiguió templar la humillada, profunda y descolgada embestida de Sopladito para dejar series de altos vuelos sobre la mano izquierda. Faltó redondez a un trasteo que, sin embargo, nunca escondió la sobresaliente condición de un animal que, después de una clamorosa petición, fue indultado para que Román Pérez le simulara la suerte suprema y recogiera los máximos trofeos simbólicos.

Abría plaza el local Rafael Rodríguez sorteó un buen ejemplar de Vistahermosa en primer lugar, noble y con calidad en las telas, al que le cuajó una faena con altibajos sobre todo al principio pero que consiguió remontar a tiempo para dejar series de muletazos muy relajados y acompasados por uno y otro lado. Cerró por manoletinas antes de no andar del todo acertado con el acero, lo que le privó posiblemente de pasear un trofeo.

Completa el cartel el rejoneador español Álvaro Montes, que se las vio con un ejemplar de Mirafuente con marcada querencia hacia los adentros, por donde a punto estuvo de alcanzar la cabalgadura del jienense en más de una ocasión. Espectacular y efectista Álvaro, llegó al tendido sin que la faena alcanzará cotas reseñables en lo que al toreo fundamental se refiera.Al final, llegó el susto en este caso para el auxiliador Francisco Javier Gago cuando en un despiste el novillo lo volteó contra las tablas. Afortunadamente y para lo que pudo ser, parece que todo quedará en un susto más allá de hematomas y cortes.

FICHA DE LA TERCERA DE LA FERIA ECUATORIANA DE QUITO

Quito (Ecuador). 3ª de la Feria de Jesús del Gran Poder. Casi Lleno. Dos novillos de Vistahermosa y uno de Mirafuente (3º), bien presentados, de bonitas hechuras. Destacaron 1º, noble y con calidad y 2º, bravo y enclasado, premiado con el indulto. Rafael Rodríguez, ovación con saludos. Román Pérez, dos orejas y rabo simbólicos. El rejoneador Álvaro Montes, ovación.

El segundo festejo en Quito, con cornada del diestro ecuatoriano Guillermo Albán

El matador de toros ecuatoriano Guillermo Albán, ha resultado herido en el Segundo Festejo de la Feria de Quito, cuando el primer ejemplar de "Campo Bravo" le ha inferido una cornada en el tercio medio cara posterior del muslo izquierdo, en la región del glúteo.
Albán, que ha permanecido en el ruedo y ha pasado a la enfermería tras estoquear su segundo ejemplar; está siendo atendido en estos momentos. La herida, que parece profunda, no sangra mucho, por lo que será trasladado a un Centro hospitalario para su intervención.

Castella fue el único espada que ha tocado pelo en el segundo festejo de la Feria de Jesús del Gran Poder de Quito

Burladero.com / Quito (Ecuador)

El francés Sebastián Castella ha sido el único espada que ha tocado pelo en el segundo festejo de la Feria de Jesús del Gran Poder de Quito, una corrida marcada por el poco juego de los toros de Campo Bravo y El Pinar, junto la disposición de la terna.
Castella se enfrentó en primer turno a un ejemplar con poca raza que se fue viniendo muy a menos, sin terminar de entregarse. Sin embargo, el de Béziers protagonizó una faena de menos a más, dando confianza al toro en un primer momento para después llevarlo cosido a la muleta en una serie que levantó la faena, que fue seguida desde entonces con entusiasmo, sobre todo en los circulares finales. El buen manejo de la espada puso en sus manos el, hasta ahora, único trofeo.
El quinto se lesionó la mano izquierda en el tercio de banderillas y Castella sólo pudo abreviar. Regaló el sobrero, que tampoco terminó por levantar la tarde, pese a la voluntad del torero galo.
Abrió plaza un toro manso e incierto, que se llevó por delante a mitad de faena al ecuatoriano Guillermo Albán, que abre cartel. Pese a las pocas condiciones del animal, Albán apostó y dejó momentos importantes, con seguridad y firmeza ante un ejemplar que no invitaba a ello. Sin embargo, su fallo a espadas le impidió pasear la oreja.
El cuarto fue un ejemplar complicado y con peligro, con el que el ecuatoriano dio la cara, aunque no pudo enderezar el ritmo de la tarde.
Por su parte, el español César Jiménez ha sorteado un ejemplar muy manso, que provocó el enfado en los tendidos, que pidieron con fuerza la devolución del ejemplar por esa condición. Ante las protestas de los tendidos, el de Fuenlabrada decidió abreviar. El sexto tampoco lo puso fácil. Salió Jiménez con ganas, saludándolo de rodillas, pero después el ejemplar desarrolló sentido y aunque lo intentó, no consiguió levantar vuelo la tarde.

Ficha de la Segunda Corrida de la Feria de Quito (Ecuador).

Sábado 29 de Noviembre. Segunda Feria. Casi lleno.Toros de Campo Bravo (1º, 3º y 5º) y de El Pinar (2º, 4º y 6º) desiguales de presentación. 1º incierto y compicado. 2º a menos. 3º muy manso. El resto, de pobre juego. Se lesionó el 5º.Guillermo Albán, vuelta al ruedo y silencio.Sebastián Castella, oreja y silencio.César Jiménez, silencio y silencio tras aviso.

Julián López "El Juli" Primer Triunfador de la Feria de Quito - Ecuador


MUNDOTORO/QUITO (ECUADOR)
Julián López El Juli ha cortado las dos orejas al segundo toro del festejo que ha abierto hoy la Feria Jesús del Gran Poder de Quito (Ecuador), un espectáculo en el que se mostró muy decidido y voluntarioso, aunque desafortunado con la espada, el toricantano Martín Campuzano mientras Manzanares, quedó inédito con el peor lote de un desigual encierro de Vistahermosa.
El torero madrileño, que ya brilló con el capote, ha cincelado una faena muy inteligente, encelando primero en línea a su oponente, sin obligarlo en exceso, para romperse con él progresivamente aumentando el poder sobre su embestida y la dimensión e intensidad del trasteo.
Después de una entera en buen sitio cortó las dos primeras orejas de la feria. A su segundo le faltó raza y celo y el torero de Velilla lo consintió con aguante y aplomo hasta extraer muletazos de gran mérito. Una estocada desprendida le hurtó la posibilidad de sumar más trofeos.
Antes, Martín Campuzano anduvo digno con el toro de la ceremonia, un ejemplar mansito pero de buen juego con el que el torero nacional se mostró reposado y voluntarioso, y dilató en exceso su labor ante el sexto, que embistió con poder pero sin ritmo. Manzanares, muy molestado por el viento, apenas pudo lucir con un lote manso que nunca se prestó.

Entrega de los escapularios de Oro y Plata de la Feria del Señor de los Milagros

El pasado viernes 28 de noviembre, al mediodía, en la Plaza de Toros de Acho, exactamente en el Museo Taurino de la Plaza de Acho, el Consejo Taurino del Rímac entregó los Escapularios de Oro y Plata, el Escapulario de Oro fue obtenido por el diestro Enrique Ponce, en su representación lo recibió su buen amigo el matador de toros y ganadero Gabriel Tizón Barreto.
En cuanto al Escapulario de Plata fué para la ganadería colombiana de "La Ahumada", por el toro Nº 433 de nombre “Galante” recibiendo el galardón su representante Carlos Roldán.

La ceremonia estuvo concurrida por diversas personalidades del periodismo nacional, aficionados, empresarios y autoridades.