jueves, 30 de septiembre de 2010

MILAGROS SÁNCHEZ DEBUTA CON PICADORES EN MEDINA DEL POMAR - ESPAÑA

Freddy Villafuerte Falcon apoderado de Milagros Sanchez nos informa que Milagros debuta con caballos en Medina del Pomar (España) con novillos de Sancho Davila este lunes 4 de octubre, alternando con Emilio Huertas y la rejoneadora Johana Andrade.

FRANCISCO JAVIER CORPAS TRIUNFADOR EN CARHUAZ (ANCASH)‏‏

Informa: Leopoldo Zuzunaga
Representante de la Agencia de Información Taurina del Perú (AITP)

Resultados de los dos festejos taurinos en honor a la Virgen de las Mercedes, realizados en la provincia de Carhuaz (Ancash).

Primera tarde taurina.

Sábado, día 25 de septiembre del 2010. Con un poco mas de tres cuartos de entrada y en tarde fría, se han lidiado dos astados, uno de Salamanca (1º), manejable y uno de San Sebastián (2º), extraordinario

Francisco Javier Corpas – España (verde botella y azabache): Dos orejas
Alfonso de Lima – Perú (verde botella y oro): Una oreja con fuerte petición de la segunda.

Segunda tarde taurina.

Domingo, día 26 de septiembre del 2010. Lleno total, en tarde fría y con lluvia ligera, se han lidiado dos reses de Campobravo, mansos y complicados

Francisco Javier Corpas – España (berenjena y oro): Aplausos
Javier Bernal – España (grana y oro): Aplausos.

Al final del festejo se le hizo entrega del Escapulario de Oro de la Virgen de Las Mercedes, al matador español Francisco Javier Corpas. Asimismo, un en hora buena al ganadero Robinson Ayala Gride, propietario del hierro de San Sebastián, lidiado en la primera corrida, y que según información de los mismos profesionales, este salió extraordinario. “·Alfonso de Lima” le pudo hasta cortar las dos orejas y rabo, si no hubiese pinchado en dos oportunidades.

CUATRO OREJAS PARA PACO CESPEDES EN HUANCHA - SAN MARCOS (ANCASH)‏

Informa: Leopoldo Zuzunaga
Representante de la Agencia de Informacion Taurina del Perú (AITP)

En honor a las festividades a la Virgen de las Mercedes, el día ayer, 25 de setiembre, se dio un festejo taurino en la localidad de Huancha, distrito de San Marcos, Huari (Ancash).

En tarde fría y con llovizna por ratos, pero con lleno total en los tendidos de un ruedo portátil, hizo el paseíllo en solitario el matador de toros peruano Paco Céspedes, quien hizo meritoria faena a sus dos astados, llevándose cuatro orejas al esporton. Se lidiaron dos ejemplares de la ganadería “Camponuevo”, propiedad del matador Rafael Puga Castro.

El matador de toros protagonizo lo mejor de la tarde con su segundo astado, un negro zaino, herrado con el Nº 51, recibiéndolo con mecidas verónicas y rematando con una media. El astado es noble y tiene calidad en la embestida, por lo que el chiclayano hizo una faena completa, ligando muy buenos derechazos y naturales, que adorno con el pase de las flores, conocido en México como la vitolina, para enseguida realizar dos dosantinas (redondos invertidos) y finalizar con manoletinas. Prepara la muerte del burel y deja una buen y certero estoconazo, que hizo rodar en instantes al burel, que emociono profundamente a los espectadores, quienes le otorgaron las dos orejas, al igual que en el astado anterior.

Ficha de la corrida.

Festejo taurino en honor a la Virgen de las Mercedes. Sábado, día 25 de setiembre del 2010. Se han lidiado dos astados de “Camponuevo”, buenos, sobresaliendo el corrido en 2º lugar.

Paco Céspedes (celeste y oro): Dos orejas y dos orejas.

TOROS EN SAN MIGUEL DE CAJAMARCA

Viernes 1 de octubre en San Miguel de Cajamarca, espectacular mano a mano, los diestros Octavio Chacón (España) con Fernando Roca Rey (Perú), con toros de Santa Rosa.

Evalúan por 24 horas más a Alejandro Arrieta “Tata”

Médicos continúan con tratamiento de Alprostadil para ver evolución

Por: José Plasencia Obeso


Campaña “Juntos con El Tata” – Banco de la Nación: Cta. Soles 04-749-101038

Aún continúa la incertidumbre acerca de la salud de Alejandro Arrieta “Tata”. Hoy por la mañana, el Dr. Julio Gamarra, cirujano cardiovascular, determinó evaluarlo por 24 horas más e indicó continuar con la aplicación de Alprostadil que es un fármaco que tiene la propiedad de ser un vasodilatador; de la misma manera la aplicación de anticoagulantes. Hasta el momento todo hace indicar que la amputación sería más arriba del tobillo derecho debido a que hay una arteria que no está circulando correctamente. Nos comunicamos con Alejandro y nos dijó “hay que seguir para adelante, que vamos a hacer la decisión ya está tomada si tienen que cortar que corten…”. Por otro lado agradece a la Clínica “Suárez” de Trujillo donde está recibiendo una atención preferencial, al Dr. Julio Gamara quien junto a otros galenos están llevando su caso, a staff de enfermeras y a todas las personas que están pendientes de su salud y le mostraron su afecto y apoyo. Esta tarde será evaluado por el traumatólog, Dr. Víctor Alcántara , para saber cual es su diagnóstico.

No nos olvidemos de la Campaña de Solidaridad “Juntos con El Tata”, es el momento de unirnos todos los taurinos haciendo nuestra colaboración en el BANCO DE LA NACIÓN, Cta. en Soles N° 04-749-101038 a nombre de su esposa Sra. Linda Venus Lozano Negreiros o quizás ver otras maneras de alcanzar la colaboración que es necesaria en este momento para lo cual pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: Movistar: 949848241, RPM #526015

¡¡¡Fuerza Tata… Estamos contigo!!!