miércoles, 13 de octubre de 2010

MANOLO MUÑOZ: UN NOVILLERO VENEZOLANO DEL AGRADO DEL PÚBLICO PERUANO

Por: Marco Ranu Ramirez Nuñez

Hoy, lunes 11 de octubre se celebró un festejo taurino mixto en la plaza portátil instalada en el Estadio Municipal del distrito de Pachacamac (Lima), en homenaje a la Santísima Virgen María del Rosario.

Donde el matador peruano Paco Chávez de vino tinto y oro, solo pudo hacer algunos buenos gestos ante el astado de Pinar del Rio, silencio tras dos avisos.

Mientras que el novillero venezolano Manolo Muñoz de grana y oro, anduvo por encima de la res, con el capote muy variado, colocó un par en todo lo alto que el respetable aplaude con mucha fuerza, con la muleta lo vi muy maduro, pegando dos tandas por derecha y una de naturales, lo aguanta mucho al burel de Pinar del Rio, el público capitalino se da cuenta de eso y queda impresionado por el buen toreo que estaba demostrando Muñoz, saludo al tercio tras aviso.

Entre astado y astado se presento el espectáculo cómico en parodia a la Vecindad del Chavo que fue del agrado del público y en especial de los niños presentes.

COMUNICADO DE LA PEÑA TAURINA "LOS ERALES"

Lima, 12 de octubre de 2010






Estimados amigos,

La Peña Taurina Los Erales es una institución que reúne a jóvenes peruanos apasionados por los toros y las tradiciones peruanas, y que tiene por misión su difusión, promoción y defensa.

En esta oportunidad, “Los Erales” queremos expresar nuestro descuerdo con la decisión de la empresa Taurolima de retirar al matador nacional Fernando Roca Rey de la Feria del Señor de Los Milagros por su participación en un festival benéfico el 23 de octubre. Consideramos que esta acción se constituye como un trato injusto tanto hacia el diestro como hacia los abonados para esta temporada. Ante esta situación comunicamos lo siguiente:

- Los abonados a la Plaza de Acho hemos pagado nuestras localidades y confiado en la empresa ante determinadas condiciones. Estas condiciones no deberían ser modificadas en forma unilateral por parte de Taurolima posteriormente.

- Resulta muy improbable que la actuación del diestro en el mencionado festival benéfico perjudique la venta de entradas para la primera corrida de abono. Este evento benéfico solo tiene capacidad para 1,000 espectadores y se realizará casi un mes antes del 14 de noviembre. Por el contrario, la participación del matador Roca Rey debería impulsar la taquilla para Acho por la gran presencia mediática que tiene en este momento.

- Si se trata de disminuir el riesgo de un posible accidente que perjudicara la participación del diestro en la corrida del 14 de noviembre, habría que solicitar a los otros 13 actuantes de la feria que se abstengan de torear en las fechas previas a la misma. A todas luces se trata de un argumento absurdo.

- La imagen del matador Roca Rey ha sido utilizada por la empresa para la promoción de la feria en diversos medios. De este modo Taurolima ha obtenido un beneficio comercial sin dar nada a cambio al matador Roca Rey.

- Es lamentable que de esta manera se impida la realización de una nueva “Corrida de la Peruanidad”. En el año 2009 nuestros matadores dieron un espectáculo de primer nivel que dio el sitio que nuestra coletería nacional merece. Los aficionados quisiéramos que se mantenga esta tradición que reivindica a nuestros toreros y fortalece la identidad taurina nacional.

- Finalmente, consideramos lamentable que ante la buena voluntad del diestro nacional de apoyar una causa noble como un festival benéfico, se vea tan gravemente perjudicado.

“Los Erales” confiamos en que este impase pueda ser solucionado y se reincorpore al matador Roca Rey al serial nazareno. Es nuestro deseo como peruanos, aficionados y abonados a nuestra querida plaza de Acho.

Atentamente,

Peña Taurina Juvenil “Los Erales”

FARIÑA TOREA UN FESTIVAL EN TRIGUEROS EL SABADO 23 DE OCTUBRE‏

Sábado 23 de Octubre 2010 a las 5.45 de la tarde en Trigueros (Huelva) Festival con picadores Jesús de Fariña habrá de dar cuenta de un toro de Arucci,Sánchez Vara que se las verá con un veragua de Prieto de la Cal, Octavio Chacón que lidiará un utrero de Millares, Salvador Cortés que estoquerá un toro de Los Azores, Antonio José Blanco que volverá a ponerse enfrente de un Cuadri Jairo Miguel que pasaportará un novillo de Peñajara encaste coquilla.

Cerrará el cartel el becerrista de allende el charco Luis Miguel Castrillón que matará uno con el hierro triguereño de Torremilla.

Asimismo habrá una actuación flamenca a cargo de Isabel Augusto y su grupo de baile Jondura que también cerrará el festejo.

El Tata sale adelante

Estado de salud de Alejandro Arrieta evoluciona favorablemente
Recibió visita de Jesús de Fariña quien le obsequió una silla de ruedas

Al cumplirse hoy, dos meses que Alejandro Arrieta ingresó de emergencia por los problemas que todos conocemos, podemos decir que su salud está mejorando favorablemente después de pasar por diversos tratamientos y operaciones para combatir con la diabetes que le afectó su pierna derecha que al final le fue amputada el pasado 2 de octubre. En la Clínica Suárez de la ciudad de Trujillo continúa en reposo -cama 306- donde el doctor Julio Gamarra, cirujano cardiovascular, diariamente realiza la auscultación y limpieza de la herida y en una semana le estarán retirando los puntos. Las medicinas para continuar con su tratamiento le son administradas de manera intravenosa y oral.

Por otro lado; recibió la visita del torero Jesús de Fariña, a quien lo apodera en el Perú, quien vino desde España especialmente para visitarlo y enterarse personalmente de su estado de salud y en un gesto de solidaridad que debemos destacar y porque no imitar le donó una silla de ruedas para que pueda movilizarse.

No debemos olvidarnos que todos estamos “Juntos con El Tata” este sábado 16 de octubre en el Restaurante “Almaolla” (José Gálvez 570 – Miraflores) a las 7.30 de la noche, el valor de la tarjeta es 20 nuevos soles. No faltes…