martes, 9 de agosto de 2011

TODO UN ÉXITO RESULTO LA EXPO - CONFERENCIA TAURINA EN PALCA

Gran acogida y éxito tuvo la expo-conferencia taurina realizada en Palca y contó con la presencia de autoridades del distrito de Palca y reconocidos aficionados taurinos. Este importante acto cutural fue pensado y llevad a cabo por el comité de fiestas 2011 y su presidente el doctor Antonio Pecho Zavala.



Uno de las participaciones más importantes de la noche fue el anuncio y presentación oficial del pasodoble "Plaza de toros de Palca" compuesto por el doctor Moisés Tacuri García, quien recordó las situaciones y sentimientos que lo llevaron a componer tan hermoso pasodoble. Acto seguido esta obra musical fue interpretada por el profesor Enrrique Orihuela, poniendo en gran ambiente taurino la noche.

La exposición de fotografía taurina estuvo a cargo del tan reconocido profesional don Oswaldo Córdova Caro quien presentó sus mejores fotos, de ayer y hoy. Estuvo invitado también el profesor de Bellas Artes del distrito de San Pedro de Cajas , señor Gilmar Solís, quien presentó sus mejores trabajos en oleo que dejaron impresionados a los presentes.

Por motivos de fuerza mayor, la ponencia que debía dar el matador de toros colombiano Paco Perlaza fue entregada por el doctor Pecho en colaboración con el doctor Tacuri debido a que el matador tuvo un accidente automovilístico cuando se dirigía a Palca.

La expo-conferencia taurina del 2012 ya se está gestando y promete ampliarse en contenidos. Enhorauena.

RESUMEN FOTOGRÁFICO DE LA TARDE TAURINA EN PALCA

El diestro nacional Juan Carlos Cubas se hizo del escapulario de oro tradicional corrida de toros en honor a Santo Domingo de Guzmán celebrada el domingo 7 de agosto en la monumental plaza de toros de Palca (Tarma - Junín), tras ser premiado con dos orejas permitiéndole salir de la plaza a hombros y con mucha ovación en los tendidos de la plaza.