domingo, 26 de octubre de 2008

Novillera Milagros Sanchez llega hoy a Lima.


La novillera peruana Milagros Sánchez "Milagros de Perú" arribará hoy a Lima procedente de Madrid - España, donde radica hace unos años forjandose como torero en la Escuela Taurina de El Espinar.

Milagros está anunciada en la novillada promocional del próximo 1 de noviembre en Acho con el becerrista Michelito y la también novillero mexicana Lulú de la Vega, donde lidiarán astados de la ganadería de Apostol Santiago.

Estadistica de Pariamarca - Canta

Los pasados días 21 y 22 de octubre se realizaron dos Tardes Taurinas en la localidad de PARIAMARCA - CANTA.

La priemra tarde del 21 de setiembre con buena asistencia en la plaza portátil instalada en esta localidad, se realizó el primer mano a mano de las festividades taurinas entre los diestros David Gil (oreja - silencio - dos orejas) y nuestro crédito nacional Juan Carlos Cubas (silencio - dos orejas - silencio).
Se lidiaron cinco bureles de la ganadería de la Viña de Paiján, que dieron buen juego, más uno de una ganadería de la localidad que resultó con signos de haber sido toreado por lo que fue devuelto. El Sr. Victor Castillo estuvo como Juez de Plaza y autorizó que solo se coloquen un par de banderillas por toro.

El miércoles 22, se realizó el segundo mano a mano entre el diestro nacional Fernando Roca Rey (1 oreja - 2 orejas) y Medhi Savalli torero Frances (2 orejas - 2 orejas) ambos matadores salieron a hombros de los entusiastas aficionados que colmaron las tribunas de la portátil en esta soleada tarde.

Se lidiaron seis ganados de la ganadería de Roberto Puga, que resultaron buenos en líneas generales, permitieendo que los espadas lucieran toda su torería y arte.

Tarmeño primer finalista en el V Concurso, Trujillo busca un torero.

El pasado domingo 19 de octubre, en la plaza de toros "Coliseo Trujillo", de la ciudad de la eterna primavera, se dió inicio el "V Concurso Trujillo Busca un Torero", con la finalidad de promover la aparición de nuevos valores de la coletería nacional.
Los organizadores, el novillero César Nuñez y, el banderillero, Jorge Méndez, han dado a conocer que serán cuatro las fechas eliminatorias y una fecha final. En las eliminatorias los festejos serán a la "usanza portuguesa" y la final con novillos a muerte a la "usanza española", premiendose al aspirante triunfador con un capote de paseo.
El novel representante de la Ciudad de Tarma - Junín, Carlos Hilario fué el primer clasificado a la gran final, alternando en esta primera fecha eliminatoria con Edgar Peña (Lima), Nilton Canales (Ayacucho), y Yuri Huamani (Cuzco) con ganado de Paiján, esperamos que la suerte acompañe a nuestro joven representante y pueda surgir una figura del toreo del centro del País.
Los interesados en participar en este interesante concurso pueden contactarse con los organizadores a los teléfonos 949782444 y 044-211539.