sábado, 30 de octubre de 2010

Festival taurino benéfico en Acho el 8 de diciembre

El 8 de diciembre se verificará un festival taurino benéfico, fecha que marcará la celebración de los 25 años de alternativa del matador Freddy Villafuerte quien encabezará el cartel en el que se anuncian al ganadero Jaime Tavera (rejoneo), y a pie estarán Rodrigo Patiño (Ecuatoriano, triunfador de la Feria del Aficionado Practico 2010), Jose Ignacio Bullard, Raul Aramburú Romero, y Enrique Sifuentes. Se lidiarán 6 novillos de Apóstol Santiago. El festival es auspiciado por el BIF, y todo lo recaudado es para el voluntariado del ALINEN. Las entradas se venden a partir del primero de noviembre en Teletiket

DOS TARDES TAURINAS EN CHICLAYO (LAMBAYEQUE)

Para los días 31 de octubre y 1 de noviembre se ha programado en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) la celebración de dos tardes taurinas, en una plaza portátil que estará instalada en el Campo Ferial de la carretera a Pomalca.

Los carteles anunciados son los siguientes:

Domingo 31 de octubre: Reses de Montegrande para el matador español Octavio Chacón y el peruano Paco Céspedes.

Lunes 1 de Noviembre: Reses de Montegrande y Aucallama para el matador Alfonso Simpson "Alfonso de Lima", el novillero español Sergio Ferrer y el peruano Andrés Roca Rey "El Andi".

FESTIVAL TAURINO EN TRUJILLO (LA LIBERTAD)

Informa: José Plasencia Obeso.

La Plaza de Toros de Trujillo (La Libertad) será escenario este domingo 31 de octubre del Festival Taurino programado a las 3 de la tarde. En la parte seria del programa están anunciados el novillero César Bazán “El Yeta” y el becerrista Enrique Méndez quienes lidiarán y estoquearán dos novillos de de San Pedro de Culcuy (¿?); completa el cartel la torera Marli Sánchez con un ejemplar de la misma ganadería de capa y muleta.

En la parte cómica, se presentarán “Los Ases del Ruedo” y habrá un ejemplar para los aficionados. Este festival taurino es en homenaje a José González “El Chavo del Ocho” quien integró por carias temporadas dicha cuadrilla cómica, él se encuentra de vacaciones en Trujillo ya que actualmente radica en España.

ANTONIO BRICIO TENTÓ EN GANADERÍA LIBERTEÑA DE "CORAZÓN DE ORO"

El tentadero lo realizó en solitario

Informa: José Plasencia Obeso

El diestro mexicano Antonio Bricio, que hace exitosa campaña en nuestro país, visitó la ganadería liberteña de “Corazón de Oro” para tentar los días 21 y 22 de octubre a 15 vacas y un toro. El tentadero lo realizó en solitario y le sirvió como preparación para continuar demostrando en los ruedos su arte con un toreo clásico, de sentimiento, valor y profundidad. Debemos recordar que Bricio consiguió importantes triunfos en las siguientes ferias: Santiago de Chuco (La Libertad) en honor al “Apóstol Santiago el Mayor”, Bambamarca (Cajamarca) en honor a la “Virgen del Carmen”, Matara (Cajamarca) a San Lorenzo, Contumazá (Cajamarca) en honor a “San Mateo”, San Luis (Ancash) en honor a la “Virgen de las Mercedes” y en Recuay (Ancash) en honor al “Señor de Burgos”.

“Corazón de Oro” tiene como actual propietario al Sr. Luis Vargas Silva y está ubicada en las tierras que fueron parte de la ex hacienda Chuquizongo en Usquil, provincia de Otuzco, departamento de La Libertad. Divisa: Oro, rojo y blanco. Antigüedad: 4 de noviembre del 2001.

En 1991, siendo matador de toros Ángel Vargas “El Temerario” se inició como ganadero con cuarenta y seis vacas, tres sementales de “Chuquizongo” y uno de “La Huaca”. Al empezar a deshacerse la Sais El Triunfo de Chuquizongo propietaria en ese entonces de los dos hierros anteriormente nombrados, Ángel Vargas poseía una flota de camiones que hipotecó y logró comprar el ganado que los cooperativistas empezaron a vender. Debutó como ganadero en la Plaza de Toros de Trujillo, el 29 de agosto de 1993, estuvieron acartelados: Ricardo Bustamante, José Antonio Rodríguez, Ángel Vargas “El Temerario” y Flavio Carrillo. Años más tarde el ganadero fue hallado muerto inexplicablemente en la sierra de Otuzco, en La Libertad, por lo que sus herederos designaron como su representante al hijo mayor Luis Vargas Silva para hacerse cargo de la ganadería.

Se presentó “Corazón de Oro” en Lima, en la Feria del Señor de los Milagros el 4 de noviembre del 2001 el cartel lo integraron: Rafael Gastañeta, José Pacheco “El Califa” y Alfonso Romero.