viernes, 24 de septiembre de 2010

TODO LISTO EN TICAPAMPA

La construcción del callejón y un paño más del coso de esa ciudad se encuentra en la fase final

Raul Arturo Enrique Huerta, Coordinador General de las fiestas Taurinas de Ticapampa en Ancash, nos informa que la construcción del callejón y un paño más del coso de esa ciudad se encuentra en la fase final. En las imágenes se puede apreciar al Ingeniero responsable de la obra Cesar Aguirre Ramirez, al Alcalde Lic. Pedro Cochachin Ortiz.

La Municipalidad y la Comisión Taurina de Ticapampa agradece publicamente al Ingeniero Cesar Aguirre Ramirez por su colaboración gratuita en la elaboración del expediente técnico (Proyecto) y la ejecución personal (dirección de los trabajos )de la obra tanto del Callejon ó anillo y un paño más del coso taurino de Ticapampa Ancash.

TOROS EN TICAPAMPA ANCASH

Francisco Javier Corpas (España), Juan Carlos Cubas (Perú), Fernando Roca Rey (Perú), David Esteve (España) en Ticapampa (Ancash) el 13 y 14 de octubre.


Con 8 hermosos toros de pura casta de la Ganadería "Camponuevo" de Rafael Puga Castro

TOROS PARA LA CORRIDA DE PRIMAVERA EN TRUJILLO‏


Toros para la Corrida de Primavera

Por: José Plasencia Obeso

El ganado a lidiarse éste sábado 25 de setiembre en la Corrida de Toros por Primavera en rujillo ya se encuentran en los corrales de la plaza y están exhibiéndose para que los aficionados puedan apreciar a los astados de Salamanca, San Pedro, La Laguna y Apóstol Santiago. Este encierro será para Freddy Villafuerte (Perú), Antonio Bricio (México), Juan Bernal (España) y Eduardo Valenzuela (Venezuela).

Se isputarán la Reja de Oro para el triunfador, la Reja de Plata para la mejor ganadería y la Reja de Bronce para el mejor Subalterno.

Los precios de las entradas son: Sombra S/.25, Sol S/.20 y niños S/.5

OCTAVIO CHACÓN OBTIENE ESCAPULARIO DE LA FERIA DE RANRAHIRCA (ANCASH)‏

Informa: Leopoldo Zuzunaga
Representante de la Agencia de Información Taurina del Perú (AITP).

El matador de toros español Octavio Chacon resultó triunfador del segundo festejo celebrado el dia miercoles, 22 de setiembre, en el distrito de Ranrahirca (Ancash), al salir a hombros y llevarse el escapulario de oro de la feria, tras cortar un total de cuatro orejas.

En la primera corrida, como se sabe muy claramente, no hicieron el paseíllo, por que antes de ello una res escapo de los corrales, causando pánico en los tendidos, y que gracias a Dios no dejo con lesiones graves al joven que lastimó, sino solo con golpes leves. Los astados de esa tarde terciados, pero de buen juego, permitieron el lucimiento de los espadas, de tal modo que Fernando con su primer astado, consiguió cortarle las dos orejas. Desgraciadamente con su segundo astado, corrido en 4º lugar, pincho reiteradas veces, escuchando desfavorablemente los tres avisos. Octavio Chacon, tuvo en suerte al mejor toro de la tarde, corrido en 3º lugar, con el que estuvo bien, pero que se limitó a solo dar la vuelta al ruedo, al no estar acertado a la hora de la verdad.

La segunda corrida, fue triunfo para el gaditano Octavio Chacon, quien corto cuatro orejas. Por tanto, Fernando Roca Rey, muy bien en los tres tercios, pero mal a la hora de matar, por lo que perdió las orejas. Lo mejor de la tarde se vio en el corrido en 2º lugar, que fue para Octavio Chacon, quien lo recibió con una larga cambiada, mecidas verónicas y un vistoso remate. Muy bien estuvo con el capote al ejecutar tafalleras, una Navarra y rematar con una media de cartel, en el quite que realizo. Con la pañosa empezó doblándose, para enseguida ligar tandas por ambos pitones. Antes de ir por la espada finalizó por giraldillas, mirando los tendidos y saliendo de la cara del cornúpeta con un bonito desplante. Al entrar a matar deja una certera estocada, que hizo rodar sin puntilla a la res, cortando dos orejas.

Ficha de la corrida:

Segundo y ultimo festejo taurino en honor al Señor de los Milagros. Miércoles, día 22 de setiembre del 2010. Se han lidiado cuatro reses de El Olivar y de La Viña, terciados, pero de buen juego, aunque justos de fuerza.

Octavio Chacon (verde manzana y oro): Dos orejas y dos orejas

Fernando Roca Rey (turquesa y oro): Silencio y vuelta al ruedo.

Incidencias:

El matador de toros Fernando Roca Rey no dio la vuelta al ruedo autorizada por el juez, al retirarse de la plaza por una fuerte dolencia en la mano derecha, después de despachar a su último astado. Saludaron desde el tercio Raúl Mendiola y Ronald Sánchez, tras colocar buenos pares al corrido en 4º lugar.

Foto: Octavio Chacón (Cortesía Juan Medrano).