martes, 3 de agosto de 2010

SICAYA 2010

Cubas, Corpas y Cristobal Pardo, mañana en la Plaza de toros de Sicaya


En un cartel tan rematado como este, el gando no podría ser de otra ganadería que no sea la de "Checayani", quien en esta oportunidad presenta seis toros de casta, serios y bien presentados.

Mañana miércoles 04 de agosto a: 03:30 pm. harán el paseillo Juan Carlos Cubas (Perú) Francisco Javier Corpas (España) Cristobal Pardo (Colombia). Entradas desde: S/. 20.00 nuevos soles.

Para el día 05 de agosto está programada una novillada sin picadores con la aactuación de José Antonio Cubas, Currito Sánchez y Dagny Véliz, con dos novillos y cuatro ejemplares de ñla ganadería "Rancho Verde" Entrada: S/. 10.00 nuevos soles.

Viernes 06 de agosto, corrida costumbrista con aficionados y toros de la región. Entrada S/. 5.00 nuevos soles.

SECUENCIA FOTOGRÁFICA DE LA TRADICIONAL "CHARLOTADA" EN PALCA 2010

Continuan las festividades taurinas


Seguramente que en la retina de los asistentes a la Plaza de toros de Palca, aun queda las imágenes de toda la muestra de afición que desplegaron las cuadrillas participantes que por un momento hicieron que el aficionado ría y vibre al compás de sus atrevimientos y destrezas que brindaron al aficionado palqueño, demostrando que el este distrito la afición por los toros, es lo que más sobra; siendo así que en algunas cuadrillas hubo participación de niños que seguramente con el tiempo serán el presente de estas fiestas costumbristas en este acogedor distrito.

CONTINUANDO LAS FESTIVIDADES TAURINAS EN PALCA

Se llevó a cabo la tradiconal "Charlotada" en la Plaza de Toros de Palca

En una muestra de afición los pobladores del distrito de Palca continuan con sus festividades taurinas, con un expresión tardicional que año tras año se viene programando después de la grandiosa tarde taurina con matadores internacionales. Y este año no pudo ser diferente los aficionados se dieron cita a la Plaza de Toros, colmando los tendidos; tres cuadrillas de aficionados que hacieron vibrar al aficionado asistente, con muestras de aficion y valentía frente a las vacas de casta de la ganadería "Camponuevo" de Rafael Puga, disputandose un hermoso trofeo.

Vuelta al ruedo de la cuadrilla triunfadora del trofeo 2010

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA TAURINA DEL PERÚ

COMUNICADO

La Asociación Cultural Plataforma Taurina del Perú, que agrupa a instituciones nacionales representativas de ganaderos, toreros, empresarios, periodistas y peñas de aficionados, considera oportuno y necesario hacer de conocimiento público el comunicado siguiente:

1° Respetuosos del acuerdo adoptado por el Parlamento de Cataluña (España), queremos expresar nuestra más profunda extrañeza, incomprensión y preocupación por su decisión de prohibir las corridas de toros en esa parte de España, por ser un grave atentado a la libertad individual y a la libre elección a asistir a la fiesta de los toros.

2° Confiamos que tanto el Congreso, como el Tribunal Constitucional Español, en su oportunidad, rectifiquen este acuerdo y declaren las corridas de toros de Interés Cultural por estar reconocidos como patrimonio material e inmaterial por todos los pueblos que amamos el arte de la tauromaquia, entre los que se encuentra el Perú.

3° Expresar nuestra total solidaridad y absoluto respaldo a los aficionados catalanes en su legítima lucha por conseguir la continuidad de las corridas de toros en su comunidad.

EL CONSEJO DIRECTIVO

RESULTADOS DE LA TARDE TAURINA EN LAMPA - PUNO

Salvador Díaz, cortó la única oreja

30 de julio: Lampa (Puno). Lleno de bandera. Los toros fueron: dos de la ganadería de QUETO (1ero y 2do que se dejaron) y dos del hierro de ROSARIO ALVAREZ (3ero y 4to que fueron mansos y con peligro)

Jesús de Fariña (ovación y ovación)
Salvador Díaz (1 oreja y silencio)

FERNANDO VILLAVICENCIO CORTA DOS OREJAS

En Huayllay - Pasco

En la plaza de toros de Huayllay - Pasco, el 29 de julio, en tarde soleada y lleno en los tendidos, con motivo de la fiestas patrias, se realizó una novillada sin picadores en la que se lidiaron dos buenos ejemplares de la ganadería Palcán, con el resultado siguiente:

Fernando Villavicencio (aplausos, dos orejas)
Freddy Agustín Vasquez (aplausos, silencio)

MILAGROS SANCHEZ EN BAYONA (FRANCIA)

Bayona-Francia) Carteles de temporada de las sin picadores

Firma: Eric Marteau - Opinión y toros / Enviado por: Freddy Villafuerte

La comisión taurina de la plaza de toros de Bayona ha presentado los carteles de las novilladas sin picadores de la temporada.

Cartel de la temporada 2010 en Bayona

Viernes 6 de Agosto por la mañana
Erales de Alama Serena para Milagros Sanchez (escuela de Lima), Fernando Adrián Fundación el Juli), David Martín Escudero (Galapagar) y Román (escuela de Valencia)

Sábado 7 de agosto por la mañana
Erales de Camino de Santiago para Juan Leal (Fundación El Juli), Dorian (escuela de Béziers), Roberto Blanco (escuela de Salamanca) y Juan Ortega (Sevilla)

Domingo 8 de agosto por la mañana
Erales de Lartet para Borja Jiménez (escuela taurina de Espartinas), Antonio Santana (escuela de Málaga), Mojales Balti (escuela de Arles) y Alejandro Rubio (escuela de Nimes)

Domingo 5 de septiembre por la mañana
Erales de Fernay y Virgen María para la finale