viernes, 3 de septiembre de 2010

ACHO 2010

Carteles oficiales para la feria

Taurolima haciendo un esfuerzo sin precedentes ha contratado para la "Feria del Señor de los Milagros" 2010, al matador de toros español JOSE MARIA MANZANAREZ, figura indiscutible del toreo y que además lleva una temporada fantástica en España este año.

La corrida que toreara el diestro JOSE MARIA MANZANARES será el día 05 de Diciembre, de tal forma que los carteles quedan de esta manera.

Domingo 07 de Nov.

Novillos de La Ahumada
Thomas Duffau (Francia) – Milagros Sanchez (Peru) – Diego Silveti (México)

Domingo 14 de Nov.

Toros de San Esteban de Oveja
Juan Carlos Cubas - Fernando Roca Rey - Alfonso de Lima

Domingo 21 de Nov.

Toros de La Ahumada
“Morante de la Puebla” – Miguel Angel Perera – Cayetano Rivera Ordoñes

Domingo 28 de Nov.

Toros de La Ahumada
Enrique Ponce – David Fandila “El Fandi” – Miguel Angel Perera

Domingo 05 de Dic.

Toros de Roberto Puga
Enrique Ponce - Julián López “El Juli” - Sebastián Castella - Jose Maria Manzanares

Creo que sin lugar a dudas en estos momentos tenemos el orgullo de decir que Acho es de lejos la feria más importante de América y porque no una de las ferias más importantes del mundo, debido a la constelación de figuras del toreo que se ha contratado este año, están todas las figuras del toreo menos Jose Tomas quien no viene a Lima por la gravísima cornada sufrida en Aguascalientes el pasado mes de abril, de lo contrario este diestro hubiese venido a nuestra gran feria Acho 2010.

Atentamente.

FREDDY VILLAFUERTE FALCON
GERENTE TAUROLIMA

TOROS / PERÚ – Tacabamba Feria del “Señor de la Misericordia”

Español Javier Bernal ingresa en los carteles
Por: José Plasencia Obeso

Alejandro Arrieta “Tata”, asesor del Comité Taurino de Tacabamba nos informa que por motivos familiares el torero español David Gil no estará presente en esta edición de la Feria Taurina en honor al “Señor de la Misericordia” que se realizará del 14 al 16 de setiembre, ingresará en su lugar el diestro ilicitano Francisco Javier Bernal, torero que es apoderado por el conocido subalterno español Faustino Barragán “Gitanillo Rubio” quien además es el veedor artístico de Alfonso de Lima.

Bernal tomó la alternativa en Alicante el 14 de junio del 2008 siendo su padrino José Pedro Prados “El Fundi” y testigo Rafael Rubio “Rafaelillo” con toros de Palha.

En consecuencia, sólo el cambio es en la primera tarde; los carteles son los siguientes:

Martes 14 de setiembre: Los españoles Javier Bernal y Francisco Javier Corpas (triunfador de la edición 2009); completa el cartel nuestro compatriota Juan Carlos Cubas con ganado de San Pedro.

Miércoles 15 de setiembre: Juan Carlos Cubas (Perú), Octavio Chacón (España) y Eduardo Valenzuela (Venezuela). Toros de Salamanca.

Jueves 16 de setiembre: Los españoles Francisco Javier Corpas y Octavio Chacón y el venezolano Eduardo Valenzuela. Seis toros de La Viña de Paiján.