viernes, 6 de noviembre de 2009

ENTREVISTA A JUAN DEL ALAMO - TOROSENACHO.COM

Joaquin Rey de torosenacho.com entrevista al novillero Juan del Alamo dias previos a su presentacion en Acho

Fuente: torosenacho.com / youtube

JUAN DEL ALAMO Y MILAGROS SANCHEZ DE TIENTA EN LA GANADERÍA APOSTOL SANTIAGO

Video: detorosymas / youtube

Fotos: Agustín Carbone

NACE LA PEÑA TAURINA HUAMALIANA EN HUÁNUCO

En junio nace la Peña Taurina Huamaliana

Ernesto Trujillo Amado / Huánuco

La peña taurina Huamaliana, es una institución sin fines de lucro, cuyo objetivo es proponer ideas, apoyar, difundir y promover el arte taurino como expresión cultural y ancestral.
Con la presencia de esta organización, esperamos haber roto esa monotonía muy venida a menos, se estaba volviendo costumbre contratar ganados no acordes para nuestra plaza, como consecuencia de ello el descontento generalizado del pueblo.


Este año la presencia de esta Peña Taurina motivó mayor interés a las ganaderías en mejorar sus castas , finalmente se logró mejor espectáculo, en la plaza de toros de Llata- Huanuco, por su parte los miembros de esta organización se esforzaron por llevar un buen ejemplar, el día 30 de Julio durante su presentación se hizo por primera vez el Paseíllo, ceremonial taurino al inicio de la corrida donde el alguacil cabalgado pide permiso a la autoridad, luego el ingreso de la cuadrilla de toreros, atrás los integrantes de la peña , acto que fue retribuido por el publico con aplausos y muestras de reconocimiento a este puñado de voluntarios amantes a su tierra, al final de la corrida dos de los mejores ejemplares quedaron en poder de ganaderías huamalianas como semental, de este modo se cumplió uno de los objetivos de apoyar al mejoramiento genético de nuestra ganadería regional.

Finalmente, nuestro reconocimiento a la comisión de tardes taurinas, con transparencia y trabajo en equipo, nos brindó un buen año en las tardes de toros, tenemos conocimiento este año la inversión en gastos fue menor, que otros años incluyendo obras civiles en la plaza.

Gonzalo Basauri Rojas - Presidente
Armando Silva Espinoza - Secretario
Ernesto Trujillo Amado - Tesorero
Oscar Céspedes Zambrano - Fiscal
William Herrada Rubio - Vocal
Adolfo Herrada Rubio - Vocal
Mario Córdova Rojas
Angelmiro Silva Espinoza

CONFERENCIA DE PRENSA CON LOS PROTAGONISTAS DE LA NOVILLADA DEL DOMINGO

El Consorcio de Toros Lima TAUROLIMA invita a la conferencia de prensa con motivo del inico de la Feria del Señor de los Milagros 2009.

Estarán presentes todos los protagonistas programados para la novillada ferial, el ganadero y empresario Nazario Villafuerte, y los novilleros españoles Fernando Tendero, Juan del Álamo, Milagros Sánchez "Milagros del Perú" y el niño torero mexicano Michelito Lagravere.

La cita es hoy viernes 6 de noviembre, a las 11 de la mañana , en el Salón Balta del Hotel Thunderbird de Miraflores.