viernes, 23 de abril de 2010

ESCUELA TAURINA DE LA PLAZA DE ACHO CELEBRA SU VIGÉSIMO SEGUNDO ANIVERSARIO

Se espera la presencia de aficionados para apoyar los logros de la Escuela

El próximo sábado 24 de abril a las dos de la tarde en la Plaza de Toros de Acho, se realizará la Gran Ceremonia Taurina de Aniversario de la Escuela Taurina de Acho, que cumple 22 años formando toreros.

Para esta oportunidad participarán los alumnos: Santiago Espinoza, Paquito Rondinel, Renato Chaparro, Saul Alberto Ilizarbe, Alexander Herrera, Richard Nathan y Julio Miguel Alguiar, también habrá un especial de aficionados prácticos. Se lidiarán seis bravos ejemplares.

Luis Alejandro Boggiano U. "Gironcito", matador de toros, quien estará de Director de lidia, y el Coordinador General de la Escuela el Sr. Daniel Escudero Torres, esperan la importante presencia de los aficionados en apoyo a los esfuerzos y logros de la Escuela Taurina de la Plaza de Acho.

UNAUGURAN PLAZA DE TOROS EN EL DISTRITO DE BAÑOS - HUÁNUCO

Con el siguiente cartel: Paco Céspedes (Perú) Pepe Díaz (México) y David Esteve (España)

Dikey Fernández Vásquez

El próximo 4 de mayo en el distrito Baños, provincia de Lauricocha, en el departamento de Huánuco, recien se inaugurará una nueva plaza de toros en el país. Este proyecto que ejecuta la Municipalidad de Baños, está construyendo para el presente año el ruedo, callejón, burladeros, corrales, chiqueros y dos tendidos, toda la construcción en material noble y que en dos años se concluirá la ejecución de obra, al término de la misma tendrá la plaza una capacidad para seis mil espectadores.

Esta inauguración se realizará en medio de las festividades de "Tayta Mayo" Santo patron de la localidad de Baños. Manuel Lolo Gamarra Espinoza alcalde del Distrito de Baños, ha programado la inauguración para el día 4 de mayo en horas de la mañana y el padrino será el doctor Marcial Ayaipoma Alvarado, ex presidente del Congreso de la República, presidente de la Asociación de Propietarios de Plazas de Toros y Empresarios Taurinos del Perú y presidente del Comité Nacional de Criadores de Ganado de Lidia en el Perú.

Mientras que en horas de la tarde los mayordomos Eufracio Díaz Cotrina y Graciela Esquivel de Díaz que son los encargados de la organización de la primera corrida de toros, han contratado para que toreen los diestros Paco Céspedes (Perú), José Díaz Beltrán "Pepe Díaz" (México) y David Esteve (España), quienes lidiarán cinco astados de la ganadería "Señor de Mayo" (cuya procedencia es la desparecida ganadería de Chuquizongo) de propiedad de Edison Díaz Esquivel, y uno toro del hierro de Luis Barrenechea (antes San Luis).

Astados de la ganadería "Señor de Mayo" (cuya procedencia es la desparecida ganadería de Chuquizongo) de propiedad de Edison Díaz Esquivel.