jueves, 8 de julio de 2010

SICAYA 2010

Sicaya, distrito de la provincia de Huancayo, está ubicado en el Km 110 de la Carretera Central a 3,200 msnm.


La Congregación Religiosa de Santo Domingo de Guzmán, encabezada por su prioste Sr. Javier Lindo, es la encargada de organizar las festividades en honor a su Santo Patrón.

Este año, su feria constará de tres festejos taurinos ( una corrida de toros, una novillada y una corrida costumbrista). Se adjunta el cartel. Su plaza de toros cuenta con capacidad para 7,000 espectadores. Está dividida en sol y sombra y todas las ubicaciones están enumeradas.

Las posibles ganancias de su feria taurina ya han sido destinadas para la remodelación de su plaza de toros ( más accesos a los tendidos y baños ),avance de la sede social ( Casa de Santo Domingo ) e iluminación de su Iglesia Matriz.

Además, este año se dará la oportunidad de torear a jóvenes novilleros huancaínos.

De Lima a Huancayo hay una distancia de 360 km con carretera completamente asfaltada en todo su recorrido. 8 km antes de llegar a Huancayo está Sicaya, vale decir Sicaya está a un paso de la ciudad de Huancayo.

Vamos a Sicaya. Vamos a los toros!
Comisión Taurina Sicaya 2010

PRIMERA ENCERRONA DE NOVILLERO DE MICHELITO 18 DE JULIO EN PLAYA DEL CARMEN‏

Encerrona para Michel Lagravere en Playa del Carmen el próximo 18 de julio

Merida, Yucatán 7 de julio 2010.-Este miércoles en la localidad de Playa del Carmen, Quintana Roo el matador en el retiro Manolo Tirado, quien representa al novillero Michel Lagravere Peniche, llegó a un acuerdo con el empresario Eusebio Vasquez, para que Michel se encierre en la Feria 2010 en Playa del Carmen después de dos encerronas triunfales de becerristas en Acho, Peru y Merida, Yucatán, México.
De esta forma Michel Lagravere se encerrara el próximo 18 de julio con ganado de la Guadalupana en Playa del Carmen en donde en el pasado a salido a hambros en el 2008 y 2009.

Michelito se encerrara por primera vez de novillero el 18 de julio en la plaza de toros la Guadalupana de playa del Carmen, de donde salió a hombros los dos años pasados, siendo aún becerrista.

Los novillos serán de las ganaderías de: San salvador , El Cerrito, Manolo Martínez y La Ceiba .
En la actualidad Michelito encabeza el escalafón de novilleros en México, con un total 16 novilladas picadas y toreadas en territorio nacional de las cuales ha cortado 19 orejas y una rabo.

Fuera de México entre novilladas y festivales suma 33 festejos toreados. 41 orejas y tres rabos cortados y un indulto.

El 14 de julio próximo Michel Lagravere, estará en Sinanche, Yucatan; el 17 en Cuidad del Carmen ; 18 Playa del Carmen ; 24, Coliseo Centenario de Torreón, Coahuila y el 31 Nuevo Laredo .

AGRADECIMIENTO AL SINDICATO DE TOREROS DEL PERÚ

NOTA DE PRENSA

Quiero hacer un reconocimiento especial a SITOPE "Sindicato de Toreros del Perú" por su actuación de ayuda y colaboración al auxiliar y socorrer al matador David Gil Ochoa, ante una herida de cornada que sufrió en el Festival de Puquio. El matador David Gil fue gustosamente atendido por el Dr. Baltazar y fueron cubiertos todos los gastos por el SITOPE.

Gracias SITOPE.

Atte.

Jorge Morriberon Hinojosa
"El Tío"

ACTUACIONES DE JESÚS DE FARIÑA Y SALVADOR DÍAZ

Dikey Fernández Vásquez

El matador español Jesús de Fariña y el nacional Salvador Díaz, me han enviado información sobre donde torearan los días 28 de julio en Chiclayo, 29 de julio en Lampa y 1 de agosto nuevamente en Chiclayo.

En la ciudad norteña de Chiclayo, capital del departamento de Lambayeque, los días 28 de julio y 1 de agosto en el local del Jockey Plaza se daran dos corridas de toros, en las que alternará el crédito nacional Alán Salvador Quispe Díaz SALVADOR DIAZ y el prestigiado matador de toros español Jesús Vázquez Méndez JESÚS DE FARIÑA, quienes estoquerán astados de las ganaderías de Rosario Álvarez (de Parinacochas, Ayacucho) y del hierro de El Chillo (de Chachapoyas, San Martín).