jueves, 1 de julio de 2010

FRANCISCO JAVIER CORPAS

Torero español que estará presente en la Plaza de Toros de Palca 2010

Veálo en esta secuencia fotográfica de la 5ta y 6ta de Cutervo, quien estuvo vestido con un traje verde oscuro con cabos negros. donde alternó con los nacionales Juan Carlos Cubas, Alfonso de Lima, Paco Céspedes, Emilio Barrantes.


Fotos: Joaquin rey

RESULTADO DE SU PRESENTACIÓN EN DOS TARDES EN CUTERVO 2010

Francisco Javier Corpas
(España): 4 astados lidiados en dos tardes y una oreja cortada.
28/6 (vuelta y oreja)
30/6 (palmas y silencio)

TOROS EN CHAVIN DE HUANTAR (ANCASH)‏

Inauguran Plaza de Toros

Informa: Leopoldo Zuzunaga.
Representante de la Agencia de Información Taurina del Perú (AITP).


Para beneplácito de los amantes de la fiesta brava, en el distrito arqueológico de Chavin de Huantar (Ancash), tierra bendecida por la Santísima Virgen del Carmen, quien gracias a la gestión del Sr. Alcalde Justino Montes Colcas, se ha construido una bonita plaza de toros, con un aforo para ocho mil espectadores, en donde el próximo sábado día 10 de julio será inaugurada. El cartel para este gran acontecimiento anuncia la actuación en solitario del matador de toros chiclayano Paco Céspedes, ante tres astados de las ganaderías de San Sebastián, Luís Barrechea (antes San Luis) y del Ing, Cesar Asencios.

Además, por las fiestas patronales de este distrito se ha anunciado otro festejo taurino para el domingo día 18 de julio, donde esta acartelado como único espada el matador de toros venezolano Gregorio Torres “Maravilla”, quien lidiara y estoqueara dos ejemplares del Sr. Luís Barrenechea.

ALFONSO DE LIMA MENTALIZADO EN LA CAMPAÑA

Triunfó en la primera de Cutervo 2010

El matador peruano “Alfonso de Lima” triunfó el día jueves 24 de junio en la primera corrida de Cutervo alternando con los matadores David Gil y Juan Carlos Cubas ante astados de la Ganadería peruana de “la Centinela”. Después de las 2 orejas obtenidas en su debut de la temporada en Huancavelica en mayo pasado, Alfonso de lima en su segunda presentación obtuvo un triunfo importante en la primera de Cutervo ante un bravo y noble colorado de la Centinela con el que cerraba plaza, al que toreo muy bien de capote y muleta, en una faena muy variada y aseada, la que culminó con una certera estocada.

Alfonso está muy mentalizado en su campaña de este año y está demostrando progresos importantes en su toreo, logrando calar hondo en el público, que ha sabido apreciarlo y reconocerlo con sus aplausos y entusiasmo en el ruedo.

Alfonso de Lima, estará de regreso en Cutervo para la última de Feria el día miércoles 30, ante astados de la Ganadería colombiana de Monterrey.

ALFONSO DE LIMA TRIUNFÓ EN LA FERIA DE HUAMBOS - CAJAMARCA‏

Después del triunfo en Cutervo

Alfonso se presento en Chota, donde cuajo un toro importante al que pudo haber cortado 2 orejas con mucha fuerza de no haber fallado con la espada. Sin embargo, al día siguiente se presento el sábado 25 de junio en la segunda tarde de la feria de Huambos, Feria en la que también comparecieron los matadores Fernando Roca Rey y David Esteve, cortando las 2 orejas a su segundo ejemplar después de una muy buena faena, muy templada y variada a un astado de Paijan que dio muy buen juego, bravo y noble.

Hubo de sobreponerse a las dificultadas que presentaba el viento (que mas parecía un vendaval) con ráfagas que hacían muy difícil la lidia, pero Alfonso aprovecho los momentos en que calmaba el viento para hacer una faena de mucho sentimiento, con temple y gran variedad de pases que entusiasmaron al público. Corono la faena con un certero espadazo hasta la gamuza que hizo rodar al toro sin puntilla en escasos segundos.

El público pidió con fuerza los trofeos y el Juez concedió las 2 orejas a pesar del pedido del público del rabo. El matador fue paseado en hombros, se le nombro triunfador de la feria y se hizo acreedor al escapulario san Juan Bautista.

PRÓXIMOS FESTEJOS PARA MICHELITO

Intensa actividad taurina para Michelito Lagravere en el mes de julio


Día 4 de julio cucunul yucatan ganaderia el cerrito michelito y andre lagravere el galo

Día 5 de julio san pedro nopath yucatan ganaderia san salvador fernando avila ,michelito ,el galo.

Día 14 de julio Sinanche Yucatn Ganadería san salvador Michelito y el Galo.

Día 17 de julio Ciudad del Carmen con Cerro Viejo corrida mixta Uriel Moreno “El zapata”, Federico Pizarro, Fernando Ochoa, Michelito.

Día 18 de julio Playa del Carmen. Ganadería Cerrito corrida mixta , José Luis angelino, Michelito .

Día 24 de julio Coliseo Centenario de Torreón Ganadería la Playa. Michelito y novilleros por definir.

Día 31 de julio Nuevo Laredo Ganadería Cuco Peña corrida mixta Fernando Ochoa, Cristian Aparicio, Michelito.

Esa corrida será transmitida por UNICABLE .

Hoy los Hernanos Lagravere estuvieron tentando en la Ganadería Yucateca de San Salvador.