domingo, 17 de octubre de 2010

TRES OREJAS PARA DAVID GIL EN LA SEGUNDA TARDE TAURINA DE SAN MARCOS (ANCASH)‏

Informa: Leopoldo Zuzunaga
Representante de la Agencia de Información Taurina del Perú (AITP)

El segundo y último festejo taurino en homenaje a la Santísima Virgen Peregrina, patrona del distrito de San Marcos, Huari (Ancash), se ha saldado con el corte de tres orejas por parte del matador de toros español David Gil, quien actúo en solitario. Se lidiaron dos ejemplares de la ganaderia “La Centinela”.

David Gil ante su primer astado no pudo hacer mucho, ya que su oponente se rajo muy pronto. Con su segundo morlaco, negro zaino, herrado con el Nº 40, si se dejo ver desde que lo lanceo a la verónica, para luego realizar ajustadas chicuelinas y rematarlo con una garbosa revolera. Con la muleta empezó por pases por alto, llevando al astado hacia los medios, para luego conseguir buenas tandas por ambos pitones, adornándose con molinetes y con pases de las flores. Lo único que podríamos objetar de este colaborador ejemplar es que fue un tanto pegajoso, y que en algunos pasajes de la lidia no dejo reponerse al diestro. Tras certera estocada y con efectos rápidos en el burel, es premiado con las dos orejas, saliendo a hombros de la plaza.

Ficha de la corrida:

Viernes, día 15 de octubre del 2010. En tarde de radiante sol y con lleno total de un ruedo portátil se han lidiado dos astados de “La Centinela”, divisa azul marino y blanco; el primero rajado y huidizo, el segundo manejable.

David Gil (malva y oro): Una oreja y dos orejas