lunes, 8 de agosto de 2011

RESULTADO DE PALCA

Juan Carlos Cubas cortó dos orejas a los de San Pedro
Que le sirvió para salir por la Puerta grande de la Plaza

Con asistencia abarrotando los tendidos de la plaza se desarrolló la tarde taurina en Palca, se lidiaron ganado de San Pedro, quienes no dejaron lucir en toda su magnitud a los diestros alternantes.

PACO PERLAZA, (Celeste claro y oro) abrió plaza y se fue de vacio después de pinchar en dos ocasiones y terminando su faena en la tercera estocada y despidiendo a “Deseado” de 480 Kg. Ya en su segundo de nombre “Cantinero” de 480 Kg. No tuvo pan por rebanar con el manso ya sin embestida y fuerza los despidió tras pinchar, oyendo avisos del Juez de Plaza, dándose cuenta esto el aficionado lo ovaciono como muestra de su esfuerzo desempeñado.

GUILLERMO ALBÁN, (Azul marino y oro) recibió a “Fiestero” de 509 Kg. Con mucha ilusión quien después del primer tercio que fue para menos perdiendo la embestida y distrayendo la mirada terminó la faena tras pinchar; en su segundo de nombre “Gracioso” de 505 Kg. También no tuvo mucha suerte y tras hacerle buena faena y sacarle pases de buena factura no estuvo acertado con la espada tras pinchar lo despidió muy molesto con los de su lote.

JUAN CARLOS CUBAS, (Verde manzana y oro) Anduvo con mejor suerte en los de su lote, al primero de nombre “Novelero” de 510 Kg. Le cortó una oreja al que le costó trabajo sacarle algunos buenos muletazos; en su segundo “Afortunado” de 490 Kg. de San Pedro estuvo más entregado y despertó la ovación en los tendidos quienes reconocieron su labor en los ruedo nacionales y extranjeros.

Finalmente el matador peruano Juan Carlos Cubas fue el triunfador de la tradicional corrida de toros en honor a Santo Domingo de Guzmán celebrada el domingo 7 de agosto en la monumental plaza de toros de Palca (Tarma - Junín), tras ser premiado con dos orejas permitiéndole salir de la plaza a hombros y con mucha ovación en los tendidos de la plaza. Cabe resaltar que los demás alternantes no pudieron redondear faena ante un encierro que no dio facilidades.

FICHA DE LA CORRIDA:

Paco Perlaza, (palmas y silencio)
Guillermo Albán, (palmas y palmas)
Juan Carlos Cubas, (oreja y oreja)