viernes, 15 de abril de 2011

PLAZA DE TOROS DE CUTERVO

Feria de SAN JUAN y SAN PEDRO 2011.

Viernes 24 de junio: 3 toros de SANTA ROSA
de LIMA, para SANTIAGO VALLADARES (rejoneador ecuatoriano), OCTAVIO CHACON (España), y ALFONSO DE LIMA ( Perù).

Sábado 25 de junio: ALFONSO de LIMA y el novillero CARLOS RAMIREZ “MORENITO DE CANTA”, con ganado ( 2 ejemplares) de SANTA ROSA de LIMA.

Domingo 26 de junio: MORENITO DE CANTA y el rejoneador peruano JAIME TAVERA, con ganado (2 ejemplares) de SANTA ROSA de LIMA.

Lunes 27 de junio: GUILLERMO ALBAN ( de Ecuador), OCTAVIO CHACON y ALFONSO de LIMA, con toros de SANTA ROSA DE LIMA.

Martes 28 de junio: GUILLERMO ALBAN, OCTAVIO CHACON y el matador peruano JUAN CARLOS CUBAS, con toros de MONTERREY – Colombia-.

Miércoles 29 de junio: GUILLERMO ALBAN, PEDRO GUTIERREZ “el CAPEA” y ALFONSO DE LIMA, toros de MONTERREY.

Jueves 30 de junio: OCTAVIO CHACON, EL CAPEA y JUAN CARLOS CUBAS, con toros de MONTERREY.

JUAN CARLOS CUBAS, OCTAVIO CHACÓN, GUILLERMO ALBÁN Y "EL CAPEA", A LA FERIA DE CUTERVO - CAJAMARCA

Ana María Flores Ramos

La Comisión de Fiestas de la Feria Taurina de San Juan 2011 de Cutervo (Cajamarca), que
preside Nelson Espejo, ha confirmado a los matadores españoles Pedro Gutierrez "El Capea", Octavio Chacón, el ecuatoriano Guillermo Albán y el peruano Juan Carlos Cubas, para que actuén en la referida feria que consta de siete tardes taurinas, que van desde del
24 al 30 de junio próximo.

Espejo, quién se encuentra en Lima, va cerrando los carteles de esta importante feria, que con corridas de las ganaderías de Santa Rosa de Lima, y la colombiana Monterrey, espera realizar las combinaciones adecuadas para presentar una feria muy taurina y con expectativa.

Es oportuno recordar que Pedro Gutierrez "El Capea" fue uno de los triunfadores de la temporada grande en La México, sin duda plato fuerte para esta feria, torero castellano que realiza intensa temporada en España y México, y que se encuentra en un momento importantísimo de su carrera. El peruano Juan Carlos Cubas, que ha ratificado su condición de primerísima figura en nuestro país en la versión 2010 de la Feria del Señor de los Milagros, va dispuesto a conquistar su escapulario. El español Octavio Chacón, que debutara a final de la temporada peruana el año pasado es una garantía en cualquier cartel en donde se le programe, nueve festejos toreados el año pasado conquistando todos los trofeos que disputó lo avalan sin duda alguna. Y el ecuatoriano Guillermo Albán triunfador 2010 de la internacional Feria del Cristo del Gran Poder de Quito (Ecuador), hacen de la feria de Cutervo una de mucha categoria para atracción de los aficionados taurinos.

La Comisión de Fiestas continúa todavía las negociaciones, según nos explica el propio Nelson Espejo, estando por finiquitar la contratación de otros matadores, pues los organizadores quieren dar pronto sus carteles oficiales.