sábado, 18 de diciembre de 2010

ESTRENAN PASODOBLE "CIRUJANO TAURINO" DEL DR. MOISÉS TACURI EN SAN CRISTÓBAL (VENEZUELA)

En el cierre de los Coloquios 2010 de la Escuela Taurina de San Cristóbal, se estrenó la obra dedicada a los médicos de plaza quienes son los ángeles de la guarda de los toreros de una corrida.

Por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Bajo la dirección del Prof. Reinaldo Manjarrés, la Banda Oficial de Conciertos estrenó esta pieza musical que dejamos para el disfute de los aficionados. La misma fue escrita por un médico de plaza: Moisés Tacuri, de ascendencia japonesa, junto a Eugenio Gómez García.

Esta obra se debe a los buenos oficios del Dr. Ricardo Benvenuto en San Cristóbal quien asistió por Venezuela al reciente Congreso de Cirugía Taurina realizado en Ecuador en donde hizo contacto con el autor y obtuvo el material musical para la Banda Oficial de Conciertos.

NR: El doctor Moisés Tacuri es miembro del Capítulo Peruano de Cirugía Taurina y de los Servicios Médicos de la Plaza de Toros de Acho.

VILLAVICENCIO CIERRA TEMPORADA EN MACUSANI CORTANDO OREJA

En la plaza de toros de Macusani - Puno se realizó un Festejo Taurino con motivo de celebrarse la Octava de Fiesta Patronal en Honor a la Vurgen de la Inmaculada Concepción.

FERNANDO VILLAVICENCIO tuvo una destacada actuación lidiando en solitario dos ejemplares de la ganadería Rural Alianza, los que resultaron manejables uno, y bravo el otro, finalizó la tarde dando la vuelta al ruedo en su primero y salir a hombros de los entusiastas despues de haber cortado las dos orejas al segundo.


Con esta actuación FERNANDO VILLAVICENCIO ha finalizado tu temporada 2010, entrando al inicio de sus preparaciones para la siguiente en la que tiene algunas presentaciones apalabradas y/o firmadas.

Informa: Jimmy Amado desde Macusani.

FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2010 SIN TROFEOS

Declararon decierto los escapularios de oro y plata en la feria limeña

Fuente: Miguel Angel Delgado Victorio / paginastaurinasperu.blogspot.com

De acuerdo con las noticias de los diferentes medios taurinos y no taurinos, el Consejo Taurino del Rímac (art. 82º del reglamento), que actúa bajo la presidencia del Alcalde Distrital del Rímac constuído en jurado, no ha elegido a ningún matador de toros ni ganadero que se hayan hecho merecedores al otorgamiento de los trofeos anuales Escapulario de Oro para el matador que haya realizado la mejor faena, ni al mejor ejemplar de las ganaderías lidiadas en la Feria del Señor de los Milagros 2010.

Al igual que el año 2007, que también se declaró desiertos ambos trofeos, el Consejo Taurino del Rímac, constituído en jurado, en cumplimiento a lo establecido en las Bases para el otorgamiento de estos trofeos, ha considerado nuevamente que no hay merecedores de los trofeos del año 2010.

Como sabemos el Consejo Taurino del Rímac, está conformado por cuatro (4) Regidores en representación de la Municipalidad y cuatro Asociaciones de aficionados formalmente constituídos que presentan a sus representantes designados por ellos mismos, para representar los intereses de los abonados y aficionados en general, todos ellos presididos por el Alcalde del Rímac o por la persona a quien designe para este caso.

Hemos visto que durante la Feria del Señor de los Milagros 2010 han actuado los mejores exponentes de la torería mundial, sin embargo el jurado del Consejo Taurino del Rímac considera que ninguno de ellos, sea merecedor del tradicional trofeo de oro de esta importante feria taurina.

JULIAN LÓPEZ "EL JULI" PREMIADO POR SU FAENA REALIZADA AL TORO DE NOMBRE "VANIDOSO" DE MONTEGRANDE EN EL CIERRE DE LA FERIA LIMEÑA

Puntilla de Plata para "El Juli"

La Peña Taurina "El Puntillazo" que preside el Sr. Jorge Gallastegui, comunica que el ganador del trofeo "La Puntillla de Plata" que otorga esta peña taurina, ha sido elegido por amplia mayoría el matador de toros JULIAN LOPEZ "EL JULI" por la lidia realizada al toro "Vanidoso" No. 72 de 461 kilos, de la ganadería Montegrande, 2do. toro de la tarde del cinco de diciembre del 2010 y cuarta corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros 2010, denominada "Corrida de la Prensa Taurina".