jueves, 27 de agosto de 2009

SALEN A HOMBROS MICHELITO Y ANDRECITO Y 4to INDULTO DE LA TEMPORADA PARA MICHELITO

Miércoles 26 de agosto

Plaza de toros de Nolo Yucatan

Entrada, lleno a reventar

Festejo de la Escuela Silverio Pérez de Mérida

Erales de San Salvador, bueno y uno extraordinario el 5 de nombre "presidente" indultado por Michelito.

Michelito 2 orejas y 2orejas y 1 rabo simbólico indultando a presidente Nº 32 de la ganadería de San Salvador.

Emir Alonso (vuelta al ruedo)
Fernando Ávila que mato su primer eral (1 oreja )

Salieron a hombros los hermanos Lagravere

Mañana (jueves 27 de agosto) estarán Michelito y Andresito tentando en san salvador a invitación del ganadero Luis conde medina.

IMPRESIÓN Y CORNADA PARA DIEGO SILVETI EN SU DEBUT

Boletín de Prensa No. 04 / VANTAURO

Agosto 25, 2009.

3ra DE LA FERIA INTERNACIONAL DE NOVILLADAS DE CASAVIEJA (ÁVILA)

Excelente impresión y cornada de Diego Silveti en su debut con picadores

Debuta con el nº 12 de pelo negro, fecha de nacimiento febrero de 2006 de 410 Kg . de nombre Gornino. El segundo lleva el nº 29 de pelo castaño fecha de nacimiento 12-12-2005 de 435 Kg . de peso y de nombre Preferido. La ganadería es Villalobillos.

El novillero mexicano Diego Silveti ha causado una excelente impresión en su debut con picadores, que se ha producido esta tarde en la plaza de Casavieja (Ávila), donde se ha colgado el cartel de no hay billetes.

Silveti ha sufrido además una cornada al entrar a matar al sexto novillo, percance de pronóstico reservado que habla bien a las claras del nivel de entrega mostrado por el hijo del recordado matador de toros mexicano David Silveti.

El novillero ha causado sensación entre los aficionados por su personalidad y el valor innato que demuestra delante de los novillos. Tiene además un gran sentido del temple y gran capacidad para conectar con el público. Su corte de toreo es clásico con valor, mostrando una gran firmeza con el lote que le correspondió en esta plaza de la provincia de Ávila.

Se lidiaron novillos de Villalobillos de desigual comportamiento. Román Pérez, silencio y oreja. Pablo Lechuga, silencio y silencio. Diego Silveti, vuelta tras petición y fuerte ovación tras petición. La plaza registró lleno de ‘no hay billetes’.


Parte facultativo: “El novillero Diego Silveti fue atendido de una cornada en la pierna derecha por encima de la rodilla que presenta dos trayectorias, una hacia arriba y afuera de 10 centímetros que rompe aponeurosis de la pierna y afecta al cuádriceps, y otra descendente que deseca la fascia superficial del muslo. El pronóstico es reservado”.

El parte está firmado por el médico Juan Manuel Uría.