domingo, 17 de agosto de 2008

Miguel Ortas "Miguelete" Corta una oreja en Huari - Ancash.‏

Leopoldo Zuzunaga.
El día de ayer se realizó una corrida de toros en la Provincia de Huari - Ancash, organizada por el capitan de plaza Juan Carlos Hidalgo Falcon.

Con un poco más de 3 cuartos en los tendidos de la Plaza de Toros de Huari, y clima soleado, hicieron el paseillo el matador de toros mexicano Miguel Ortas "Miguelete" y el novillero nacional Ivan Vela, y el banderillero Hernan Alonso de 14 años de edad, quien debutó bien.

Se lidiaron ejemplares de distintas ganaderias: Aucallama (1), Campo Bravo (2) El diestro mexicano en traje azul y oro, lidió el ganado de Aucallama, propiedad del Sr. Jaime Tavera Negron, toro negro, bien presentado, herrado con el n° 115, con 420 kilos aproximadamente, en donde el matador mexicano realizo una buena serie de veronicas rematada con una media veronica, el subalterno Hernan García "Castorcito" fué el encargado de poner las banderillas, en el tercer tercio, buena faena con muleta, rematando con tincherazos, seguidamente tuvo lucida faena por el lado izquierdo. Al entrar a matar pincha y mata de una certera estocada honda y caida, que tuvo efectos rápidos en el toro, en donde fué premiado con una oreja. El novillero nacional Ivan Vela en traje nazareno y oro, lidió el ganado de "Campo Bravo, de propiedad del Sr. Guido Abarca, toro negro, bien presentado herrado con el n° 17 con 435 kilos aproximadamnte, que resulto complicado y manso, (Silencio).

DATO: El joven banderillero Hernan Alonso, tuvo una buena actuación ante una vaca de tienta, en donde fué ovacionado por el público huarino.

Miguel Ortas (México) - Iván Vela (Perú)
Huari - Ancash - 2008

El torero mexicano Miguel Ortas "Miguelete" y el novillero nacional Iván Vela

Subalternos: Hernan García "Castorcito" y El joven banderillero Hernan Alonso.

Miguel Ortas dando la vuelta al ruedo con la aoreja que le cortó al de Aucallama.

Hernan Alonso, joven banderillero peruano.