domingo, 5 de julio de 2009

OFICIALIZAN CARTEL DE SICAYA 2009 (JUNÍN)

Informe realizado por: Carlos Castillo Alejos / Peru Taurino

En concurrida conferencia de prensa realizada en el Gran Hotel Santo Domingo se oficiliazó el cartel de la tradicional corrida de gala en honor a Santo Domingo de Guzmán a celebrarse el próximo martes 4 de agosto en la Plaza Monumental de Sicaya (Junín).

El acto fue presidido por Leocadio Lindo Zárate, prioster 2009, y su hermano Javier Lindo Zárate, prioster 2010, quienes, en representación de la Congregación Religiosa de Santo Domingo de Guzmán de Sicaya, expresaron sus buenos deseos por hacer de esta tradicional corrida la más importante de las celebradas en ruedos de provincias.

La animada conferencia de prensa dió al final lugar al coloquio taurino en el que se dieron interesantes aportes y sugerencias para mejorar la organización y desarrollo de la corrida sicaína. Igualmente los prioster expresaron su extrañeza por la inasistencia al acto de los matadores programados, quienes se habían comprometido a participar. Sólo se excuso el diestro nacional Juan Carlos Cubas, por intermedio de su padre y representante el torero retirado José Luis Cubas.

El cartel de la corrida está conformado por el matador español David Gil, el colombiano Cristóbal Pardo y el peruano Juan Carlos Cubas, quienes matarán un encierro de la ganadería de Checayani.