lunes, 28 de septiembre de 2015

GANADERÍAS PARA LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS - ACHO 2015

Zalduendo 
Divisa: Encarnada y Azul 
Señal: Punta de lanza en ambas orejas 
Finca: "Moheda de Zalduendo" Cáceres (Cáceres) 
Procedencia: Ganadería formada por vacas y sementales de la ganadería de Jandilla 

Esta ganadería lidia sus toros por primera vez en Madrid el 14 de julio de 1817, con divisas amarilla y verde, fecha en la toma de antigüedad. Fue formada con reses navarras por don Joaquín Zalduendo a finales del siglo XVIII, pasando en sucesivas herencias a hijos, nietos y biznietos, hasta que en 1939 fue vendida a don Martín Amigot Serna, conservando el hierro, la antigüedad y divisa originales. En 1946 se hizo cargo de la ganadería su hijo, don Javier Amigot Sánchez. En 1965 fue adquirida por la Sociedad Anónima “Villaralto”. En 1987 es vendida a don Fernando Domecq Solís que, conservando hierro, señal y divisa, elimina todas las reses y la forma con la parte que le correspondió de la ganadería de “Jandilla”. En 2014 la ganadería es adquirida por Zalduendo S.L.U.

Sus astados son entre elipométricos y eumétricos, con perfiles rectos o subconvexos. Es el encaste más fino de hechuras de los derivados de Parladé Bajos de agujas, finos de piel y de proporciones armónicas. Bien encornados, con desarrollo medio, y astifinos, pudiendo presentar encornaduras en gancho. El cuello es largo y descolgado, el morrillo bien desarrollado y la papada tiene un grado de desarrollo discreto. 

La línea dorso lumbar es recta o ligeramente ensillada. La grupa es, con frecuencia, angulosa y poco desarrollada y las extremidades cortas, sobre todo las manos, de radios óseos finos. Sus capas son negras, coloradas, castañas, tostadas y, ocasionalmente, jaboneras y ensabanadas, estas últimas por influencia de la casta Vazqueña. Entre los accidentales destaca la presencia del listón, chorreado, jirón, salpicado, burraco, gargantilla, ojo de perdiz, bociblanco y albardado, entre otros. En la línea de Osborne son muy peculiares las pintas ensabanadas, con accidentales característicos como el mosqueado, botinero, bocinegro, etc. Los ejemplares derivados de la línea Marqués de Domecq se caracterizan por mayor desarrollo de defensas, mayor capacidad torácica, pezuñas bastas, mayor peso y alzada y menor finura de piel que el prototipo característico del encaste. 

 28 de agosto vuelta al ruedo al toro 'Mendaz' de la ganadería de Zalduendo en Almería al que Alejandro Talavante cuajó una preciosa faena. 

20 de junio, vuelta al ruedo a ‘Tozudo’ de la ganadería Zalduendo. 

21 de junio, Alberto López Simón indultó a ‘Zarando en Istres (Francia).


GRAN FESTIVAL TAURINO EN LA PLAZA DE TOROS DE PALCAMAYO - TARMA

Ivan vela en solitario !
Sábado 3 de octubre, festival taurino de lujo en el distrito de Palcamayo provincia de Tarma, en el que se aprecia en el cartel al matador peruano Ivan Vela en solitario.


Sábado 3 de octubre en la Plaza de Toros de Palcamayo - Tarma 


JOSELITO ADAME EN ACHO 2015

En la mejor temporada de su carrera asiste a Acho para demostrarlo. 
DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE 3:30 PM