martes, 3 de noviembre de 2009

APERTURA DEL NUEVO PORTAL TAURINO CTCTOROSPERU.COM

Conferencia de prensa por el lanzamiento del nuevo portal en la Cámara de Comercio de Huancayo

http://www.ctctorosperu.com/

Ayer lunes a las 8:00 pm, en la Cámara de Comercio de la ciudad de Huancayo.
Socios, periodistas, aficionados, todos reunidos, en un día tan especial para la afición taurina. Por dar un paso tan importante, y más aún en coincidir con la feria más importante de América, nuestra Feria del Señor de los Milagros con unos carteles insuperables.

Así que desde ayer lunes por la noche, podrá tener una alternativa con la información más completa y objetiva del acontecer taurino.

AUSPICIOSO INICIO DE TEMPORADA GRANDE EN ACHO 2009

Sabroso Aperitivo el del domingo 2 de Noviembre en Acho

Fuente: Pablo Javier Gómez Debarbieri / Diario El Correo

La histórica Plaza de Acho abrió sus puertas para un entretenido festival. Un aperitivo para ir calentando el ambiente taurino que nos aguarda, la feria que se nos viene. Entre los actuantes estuvo el matado Freddy Villafuerte al lado de Flavio Carrillo, que toreó a caballo. Un grupo de aficionados se enfrentó a novillos de Apóstol Santiago, de Don Nazario Villafuerte.

Abrió plaza Flavio Carrillo. Capeó a caballo, pero no llegó a realizar la Suerte Nacional, pues esta implica rejonear. La Suerte Nacional reemplazó a la suerte de varas, tras la independencia, en el siglo XIX y siguió practicándose con asiduidad en Acho hasta comienzos del XX. El complicado y peligroso primer novillo fue picado y no rejoneado.

Carrillo estuvo muy por encima de él. Lo entendió perfectamente, cruzándose y llevándolo siempre muy toreado. Cortó una merecida oreja.


Al matador Freddy Villafuerte le tocó un novillo manso y complicado. Poco pudo hacer.


Entre los aficionados, Raúl Aramburú muy torero. Cuajó buenos muletazos, pero lo mejor fue su entrega, su habilidosa forma de caminar frente al novillo y la estructura ligada de su faena. Cortó una oreja.

A José Ignacio Bullard le tocó un novillo manso, con dificultades. Instrumentó algunos buenos muletazos, aunque faltase algo de continuidad a su faena. Cortó otra oreja.

Javier Osores empezó bien su faena. Los primeros muletazos de cada serie fueron buenos, pero le faltó colocación para poder ligar las series. Fue ovacionado.

Enrique Sifuentes fue un ejemplo de entrega y pundonor.Tremendista por momentos, pero siempre decidido y valiente. Hizo disfrutar al público. Fue aplaudido con fuerza.

Tito Fernández, que brinda su plaza en Lurín cada sábado, para que estos aficionados desarrollen sus habilidades y afición, estuvo valiente y voluntarioso.

Luis Herencia tuvo que lidiar un complicado novillo, casi de noche. Poco pudo hacer con él.

Imágenes: www.tauromaquias.com/