lunes, 14 de noviembre de 2011

TRIUNFO DE DAVID MORA EN LA PRIMERA DE LA FERIA LIMEÑA

Fuente: burladero/peru.com

El primero de la tarde resultó un ejemplar manso, sin fondo ni clase, un deslucido gazapón. Iván Fandiño sustentó su labor con naturales porque el astado se vencía por la derecha. La faena no terminó de romper, pero en cercanías por la derecha pudo ligar alguna buen tanda, exponiendo.

El segundo también fue un manso deslucido. La emoción la puso Roca Rey en banderillas y con la muleta estuvo firme y claro. Se pegó un arrimón con fundamento y cuajó una buena faena por naturales, estando muy por encima de la condicióndel toro.

Temple cadencia y exposición desde las verónicas hasta las trincherillas a un toro
nada fácil. David Mora sustentó su faena en su encaje, empaque y temple por bajo, con firmeza, pidiéndole siempre. Cuando se relajó en trincherillas, el toro se revolvió y lo cogió sin consecuencias. Lo despachó con un estocada entera y recibió dos orejas con mucha fuerza.

La del cuarto fue una faena sobre la derecha, de mano baja y mucho temple. Iván Fandiño no consiguió el acople por la izquierda. Cerró por bernardinas y acabó con su enemigo de un gran estoconazo, de los de matar o morir, para ser premiado con apéndice.

Sin contenido el viejo y malo quinto, que salió lesionado y corvejón. Fernando Roca Rey lo intentó por la mano izquierda, pero poca fuerza. Dio un mitin con la espada, hasta el punto de escuchar algunos pitos. Pidió un sobrero de regalo, algo que no admite el reglamento.

El que cerraba plaza fue un ejemplar con poca fuerza. David Mora trazó una faena con tiento y mimo, a media altura, en la que destacó un inicio muy torero.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Acho, Lima (Perú). Segunda de feria. Toros de La Ahumada y San Esteban de Ovejas.

Iván Fandiño: ovación con saludos y oreja.

Roca Rey: silencio y silencio.

David Mora: dos orejas y silencio.