miércoles, 4 de agosto de 2010

RESULTADOS DE SICAYA 2010

Juan Carlos Cubas, derrochó arte y entrega en su tierra

Con cierta demora en el comiezo de la tarde y con algunos claros en los tendidos se desarrolló la tarde taurina en la Plaza de toros de Sicaya - Huancayo, con la presencia de los matadores internacionales: Juan Carlos Cubas (Perú) vestido de verde manza y oro, Francisco Javier Corpas (España) de berenjena y oro, Cristobal Pardo (Colombia) con traje de color azul y oro, con ganado de Checayani, algo disparejo en el peso y con dificultad para la embestida.


El torero colombiano Cristobal Pardo, en su primero de la tarde recibió muy animado a "Chihuaquito" toro de 452 Kg. de la ganadería Checayani, al que puso las banderillas por todo lo alto, ya en la última suerte tuvo poca fortuna al momento del acero, ya en su segundo y cuarto de la tarde con el toro de nombre "Lolo" de 458 Kg. Anduvo con más ideas y logró sacarle varios lances de buena factura, en su primer intento de matar pinchó, siendo el siguiente con efectos más mortales a lo que el Juez premio con una oreja, siendo protestado por algunos aficionados en los tendidos.


Francisco Javier Corpas (España), recibió a "Shapi" toro de 434 Kg. Con el capote extendido dónde pudo percatarse del tipo de embestida que tenía el de "Checayani" no dejando muy conforme al torero español, ya con la muleta demostró que su mayor cualidad es en esta suerte lograndole captar las embestidas y pegarle muletas de categoría, al momento del acero tuvo un tanto de dificultades en cogerle la embestida del toro para matar, el Juez le consede una apéndice con alguna disconformidad del aficionado, a lo que el torero en un gesto de "verguenza torera" recibío la oreja y solo dio la vuelta recibiendo la ovación merecida. En su segundo de nombre "Pasqueñito" con 472 Kg. lo notamos con muchas ideas y logró hacerle buena faena contribuyendo de buena manera el banderillero Hernán Elguera "Gerrita" con un buen par de banderillas en todo lo alto, uno de mejores de la tarde, con la muleta realizó lances muy señidos al cuerpo "trincherazos rematando de rodillas" lo que gustó mucho al aficionado, a todo esto el Juez premió con un apéndice dando la vuelta ruedo recibiendo la ovación merecida para la faena realizada.


Juan Carlos Cubas (Perú), tuvo en frente a "Triunfador" de 420 Kg. El de Checayani hizo honor a su nombre y Cubas entendio esto lográndole entender rápidamente la embestida, cabe destacar el aporte importante que tuvo en la suerte de varas y las banderillas con Victoriano Castillo que puso un buen par en todo lo alto, siendo reconocido esto por el aficionado, el torero no pudo estar mejor en su tierra entregandos en cada pase que daba, metiendose en terrenos del toro, arrimandose en cada muletazo que le pegaba, manteniendo la muleta como un péndulo frente al toro, con la espada estuvo certero lograndole los dos apédices al de Checayani. En su segundo de su lote y último de la tarde de nombre "Barquerito" de 428 Kg. el más flojo del encierro, tuvo que abreviar por motivos de visibilidad y falta de embestida, demoró en caer.