viernes, 31 de julio de 2009

RESUMEN FOTOGRÁFICO DE LAS DOS TARDES TAURINAS EN PALCAMAYO - TARMA

Resumen fotográfico de las dos tardes taurinas en Palcamayo Capital de las hortalizas Organizadas por la Comisión de Fiestas Patronales del Barrio de Yaumán - Palcamayo - Tarma 2009

DESARROLLO DE LAS FESTIVIDADES TAURINAS EN PALCAMAYO – TARMA

ESCAPULARIO DE ORO DESIERTO EN PALCAMAYO - TARMA

Los días miércoles 29 y jueves 30 de julio, se desarrollaron las dos tardes taurinas programadas en el hermoso distrito de Palcamayo – Tarma, con la presencia de los alternantes: Willmer Cajahuanca, Yunier Jerónimo “Pedrito de Cajas”, Iván Vela “Serranito”, con ganado de “Rancho Verde”, “San Alejandro” y Rural Anahua quien por primera vez estaba en Palcamayo. El presente año las festividades estuvieron a cargo del Barrio Yaumán presidida por el Sr. Edgar Martínez.

Iniciándose las tardes taurinas con la inauguración del callejón y la iluminación de la Plaza de Toros demostrando así su afición e interés por resaltar y mejorar las fiestas taurinas en este pueblo muy taurino por cierto.

Willmer Cajahuanca, muy entregado pero nada pudo hacer con el lote que le tocó debido a su poca bravura ya falta de embestida aun así el Juez de Plaza le otorgó por la predisposición mostrada una oreja en la segunda tarde.

Yunier Jerónimo “Pedrito de Cajas”, con buenas maneras al momento de la lidia, sacándole provecho al astado que le tocó, por lo mostrado se le otorgó una oreja en la segunda tarde. Dejando mucha expectativa en la gente que asistió y vio de su valía y lo mucho que puede dar en el difícil mundo del toreo nacional.

Iván Vela “Serranito”, con predisposición para la lidia pero débil al momento de matar, menos ayudado por el ganado que le tocó, no pudiendo demostrar toda su torería. Siendo el único que cortó la oreja a uno de “San Alejandro” en la primera tarde.

Al inicio dela segunda tarde taurina realizarón un hermoso concurso de banda participando las "Bandas Sinfónica Jazz Perú" de la Ciudad de la Oroya y La "Banda Incontrastable Perú" de la ciudad de Huancayo., siendo la Banda de Musicos de la Ciudad de Oroya los absolutos gandores, con 36 Pts. Haciendose acreedores de una trompeta.


Al concluir con las dos tardes programadas los Jueces de Plaza el Dr. Moisés Tacuri García y Director de cambio de suerte el Prof. Teobaldo Cucho Solórzano, declararon desierto el escapulario de oro de San Cristobal de Palcamayo.