lunes, 8 de octubre de 2012

FERIA TAURINA "VIRGEN DEL PILAR" DE TICAPAMPA (ANCASH)

La Comisión Taurina de la localidad de Ticapampa (Ancash), presidida por Raúl Arturo Enrique Huerta, invita a las dos tardes taurinas que se realizarán en el marco de la Feria en honor a la Santísima "Virgen del Pilar".
 
El sábado 13 de octubre se presentarán mano a mano los novilleros peruanos Andrés Roca Rey “El Andi” y Joaquín Galdós con ganado de Santa Rosa de Lima.


El domingo 14 de octubre el mano a mano entre el diestro español Francisco Torres Jeréz y el nacional Fernando Roca Rey con reses de la ganadería "El Olivar".

NOVILLADA CONCURSO POR CENTENARIO DE HUASAHUASI (TARMA - JUNÍN)

Con motivo de conmemorar del centenario del distrito de Huasahuasi, provincia de Tarma, departamento de Junín, se ha programado la realización de la Primera Novillada Concurso Nacional "Centenario de Huasahuasi" el próximo 28 de noviembre, fecha en que cumple sus primeros cien años de creación política.

Para este primer concurso novilleril se han seleccionado a los novilleros: Stuwart Gamarra "El Cordobesito", Ignacio Lizana, Santiago Espinoza, Juan Castillo y Vanessa Vásquez que actuará como sobresaliente de espadas.

Se lidiarán a muerte cuatro novillos de pura casta.

Los organizadores que tienen como finalidad dar oportunidad a los nuevos valores de la torería nacional han puesto en disputa capote de paseo, capote de brega, muleta y fundón de palillos.
 
Santiago Espinoza

Vanessa Vásquez

 

ENCERRONA EN SICAYA

Vacas para valientes
El sabado 6 de octubre se celebro en la Plaza de Toros Monumental de SICAYA - Huancayo una encerrona taurina. Un cuarto de plaza llenaron los aficionados locales y del Valle de Mantaro, en esta tarde soleada, y con gran ambiente. Se lidiaron 6 vacas con el hierro de SAN PEDRO (ganaderia de D. ORLANDO SANCHEZ PAREDES), bravas... pero que conocian latin y griego ¡¡¡ "Pidieron el carnet" a todos aquellos que se atrevieron a entrar en el ruedo. Y nos aseguraron que eran "limpias y virgenes". Claro que si, por primera vez corrian en coso sicaino ¡¡¡ Los valientes: SAMUEL, JESUS y ELVIS dieron buenos muletazos y bonitos detalles con el capote. Los de TARMA (Piero CORDOBES y el "CHABAL"), con técnica y determinación escucharon tambien los OLES del público. El matador retirado MIGUEL GUTARRA "MIGUELIN" se lució en un quite, y LEO LINDO ZARATE toreo al redondo la cuarta que paró JOSE ANTONIO CUBAS. La Banda Orquestra toco los Huaynos "de la tierra" con la famosa "HERMOSA SICAINA"... Ya se ha programado para octubre del 2013, otra encerrona.