jueves, 24 de noviembre de 2011

FERNANDO VILLAVICENCIO RECIBIRÁ TROFEO 'JAVIER IZQUIERDO 2011'

El novillero peruano Fernando Villavicencio ha sido declarado triunfador del Trofeo Javier Izquierdo 2011, mismo que otorga cada año la asociación “Amigos de Javier Izquierdo” y el programa radial Tertulias Taurinas al novillero peruano que haya destacado en la temporada y que evidencie proyección en su carrera.

Dicho trofeo se instituyó en el año 2006 en recuerdo de quien fuera gran amigo de los taurinos de Lima y asiduo a la Feria del Señor de los Milagros. Con su inesperada y trágica partida, Javier Izquierdo, caballero navarro, dejó un vacío insustituible, no sólo en tiempos de feria sino durante toda la temporada en que realizaba labores de corresponsal del programa radial Tertulias Taurinas. Con este trofeo se rinde homenaje y agradecimiento al recuerdo de este gran personaje.

En años anteriores el trofeo recayó en manos de Juan Manuel Castro, Alfonso Simpson, Milagros Sánchez, Emilio Barrantes y Carlos Ramírez “Morenito de Canta”. Toreros que según el caso han paseado su trofeo, un hermoso capote de paseo con la imagen del Señor de los Milagros, en plazas de importancia no sólo en el país sino en el extranjero, como ha sido el caso de Simpson y Milagros Sánchez en la plaza de Las Ventas de Madrid.

Fernando Villavicencio Bernal nació en Lima el 4 de septiembre de 1986. Su debut de Luces fue en San Pablo (Cajamarca) el 24 de junio del 2005 y su debut en Acho el 21 de octubre de 2006. A lo largo de la temporada 2011 ha sumado 14 festejos, cosechando triunfos en diversas plazas del Perú. La temporada deja como saldo 21 orejas cortadas, un rabo y un astado indultado.

La entrega se realizará el domingo 27 de noviembre en el Casino Hotel Fiesta partir de las 8.30 p.m. durante el coloquio después de la tercera de abono de la Feria del Señor de los Milagros 2011. La Asociación “amigos de Javier” invitan a periodistas y aficionados a estar presentes y apoyar al torero peruano.

Cabe destacar que debido a la coyuntura taurina nacional en la que vienen haciendo temporada novilleros extranjeros, desde el 2012 estos serán tomados en cuenta como candidatos al trofeo.