lunes, 9 de marzo de 2009

NIÑO TORERO VENEZOLANO A MEXICO. Jesús Enrique Colombo actuará en Guadalajara - México este 28 de marzo.

Por: César Omaña - Venezuela

El niño torero tachirense que ha venido asombrando a los aficionados por su habilidad torera a tan corta edad (10 años) se dispone para su primera actuación internacional este Sábado 28 de Marzo. Su padre: el matador y empresario taurino Jesús Colombo, tiene todo listo para proceder al compromiso.
Todo comenzó en la pasada Feria del Sol 2009 de Mérida, cuando el matador venezolano Leonardo Benítez ofreció apoyar la carrera de esta promesa taurina contactando a la empresaria mejicana Tomasina, quien también contrató a Benítez para la corrida a efectuarse el domingo 29. Colombo manifiesta su agradecimiento por el gesto de Leonardo por lo cual realiza su mejor esfuerzo para respaldar a su hijo ante el reto que se avecina pues el cartel del festival contempla nada menos que a Michel Lagrave, niño francés que recientemente se encerrará en solitario con seis becerros en México logrando un Record Guinnes.
El cartel donde actuará Jesús enrique es como sigue:
  • Michel Lagravé
  • Paola san román
  • Andi Roca Rey
  • Paquito Sánchez
  • Jesús Enrique Colombo
El ganado a lidiarse, seis becerros, será de Javier Garfias.
La familia Colombo viajará este 26 de marzo para iniciar esta visita a ruedos mexicanos que se espera le abra más puertas en este país que también sirvió de mucho a una actual figura española como lo es El Juli.

MENSAJE DEL DIRECTOR DEL PROYECTO TAURAMAQUIA DE LA UNESCO Y DE LA ASOCIACION TAURINA PARLAMENTARIA DE ESPAÑA‏

El Director del Proyecto Tauromaquia de la UNESCO y de la ASOCICIÓN TAURINA PARLAMENTARIA DE ESPAÑA, Williams Cárdenas Rubio, en correo remitido al Dr. Rafael Escalona, presidente de la Plataforma Taurina de Venezuela, también felicita y se pronuncia con respecto al Convenio entre la Plataforma Taurina de Venezuela y la Asociación Cultural Plataforma Taurina del Perú, firmado en Mérida (Venezuela).