domingo, 6 de marzo de 2011

IMPORTANTE PREPARACIÓN DE MILAGROS SÁNCHEZ EN ESPAÑA

MILAGROS SÁNCHEZ "Milagros de Perú" se encuentra en España realizando sus actividades preparatorias para la campaña del presente año, en el que tiene compromisos desde el mes Abril, en las ciudades de ISCAR - Vallalodid, TORRIJA - Guadalajara, en ORDUÑA, MEDINA DEL POMAR, asi como próximas presentaciones en las Pre-Ferias de CACERES, TERUEL, TAFALLA, SIGUENZA y así hasta TRILLO en el mes de setiembre.

MILAGROS DE PERÚ se viene preparando en diversos tentaderos en ganaderías a las que ha sido invitada, como a la de Los Chospes, también en la del matador Ruiz Miguel, Manuel Santos (Alcalde de Salamanca), y en la de Angel Macua en Milagros-Navarra, con buenos comentarios realizados por diversos profesionales del toreo que han acudido a presenciar su calidad, valor e interpretación del toreo.

CIRCULO DE PERIODISTAS TAURINOS DEL PERÚ CUMPLIÓ 43 AÑOS DE FUNDACIÓN

El CIRCULO DE PERIODISTAS TAURINOS DEL PERÚ cumplió 43 años de su fundación el pasado 28 de febrero del 2011, por tal motivo se realizó un Almuerzo de Camaradería el sábado 5 de marzo con la asistencia de socios y amigos encabezados por la Junta Directiva del CPTP: Presidente Señor Carlos Castillo A., Vice-Presidente el señor Moisés Espinoza Z., Secretario el señor Miguel Delgado V. y Tesorero el señor Rafael Moran.

Durante el evento se intercambiaron opiniones relacionadas con nuestra realidad taurina y los logros conseguidos por nuestra institución.

El almuerzo fue realizado en el taurinísimo local "Alma Olla" de Martín Campos

ALFONSO DE LIMA EN TORRESTRELLA

ALFONSO DE LIMA continua haciendo campo y el sábado pasado estuvo invitado por el ganadero Alvaro Domecq a tentar en la emblemática ganadería de Torrestrella. Alfonso ya ha tenido oportunidad de tentar en esta casa en anteriores oportunidades que ha estado en España.

El ganadero gentilmente le extendió una invitación durante su reciente visita a Lima para la feria del Seños de los Milagros, oportunidad en que Alfonso pudo departir con él y conversar sobre el gallo navajero peruano, su crianza y lucha, mostrándole además el arte de amarrar la navaja peruana.

El tentadero se realizó en su finca los Alburejos, donde se tentaron 4 vacas entre Alfonso y el matador de toros Torres Jerez.


JESÚS ENRIQUE COLOMBO ABRIÓ LA PUERTA GRANDE EN LA NOVILLADA DE LA FERIA DEL SOL

Cerró la novillada de postín el niño torero Jesús Enrique Colombo, quien desde su salida al ruedo puso en pie a la afición al saludar a su oponente con dos soberbias largas cambiadas de rodillas, sin amilanarse por el estado de la arena ni la lluvia. En el último tercio ejecutó una completa faena por ambos pitones, gracias a que contó con la nobleza, fijeza y recorrido del burel. Llegó fácilmente a los tendidos con su manifiesta valentía y decisión. Alargó la ejecución de la suerte definitiva por escuchar peticiones de indulto que salieron de callejón y se extendieron al graderío, lo que trajo consigo el envío de un recado por parte de usía. Tres cuartos de estoque bastaron para despachar al último de la tarde, luego de lo cual recibió dos orejas merecidas.

De esta manera el tachirense Jesús Enrique Colombo abrió la Puerta Grande y se convirtió en el triunfador absoluto de la novillada de postín de la Feria Internacional del Sol 2011, cuyo resultado artístico cerró con un saldo de tres orejas en total.

Jesús Enrique Colombo triunfó y abrió la Puerta Grande en Mérida (Foto: G. Cegarra)

Ficha del Festejo:

XLII Feria Internacional del Sol.
Jueves 03 de marzo.
Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” de Mérida.
Novillada de Postín.
Seis novillos de diversas ganaderías, bien presentados y de juego desigual.

Jonathan Guillén: 1 oreja.
Manolo Muñoz: palmas.
José Alfredo Cobo: silencio.
Tomás Martínez: silencio.
Miguel Suárez: silencio.
Jesús enrique Colombo: 2 orejas.

Presidente del festejo: Abg. Omar José Quintero.
Entrada: algo más de 1/4 de plaza.