lunes, 26 de abril de 2010

EL MATADOR DE TOROS Y EMPRESARIO DE TAUROLIMA ESTUVO TENTANDO EN "LA DEHESILLA" DE JL PEREDA

Tentadero en la ganadería La Dehesilla de Jose Luis Pereda


JOSÉ TOMÁS

Los médicos, sorprendidos por la evolución: 'Incluso bromea'


Fuente: burladero.com


Los médicos que atienden a José Tomás acaban de ofrecer, en el Hospital Hidalgo de Aguascalientes, una rueda de prensa para informar del estado de salud del torero de Galapagar.
Al igual que ha ocurrido en las últimas horas, las noticias que llegan son altamente satisfactorias: "Su evolución es satisfactoria, mucho mejor de lo que esperábamos todos. Ayer le retiramos la sedación y la respiración asistida".
Tras recuperar la consciencia, José Tomás ya ha hablado tanto con su padre como con su apoderado Salvador Boix. Los médicos incluso señalan que “hasta bromea, está de buen ánimo. Es consciente de lo que pasó en la enfermería, incluso recuerda el trasladado al Hospital, pero con muchas lagunas. Estamos sorprendidos, la verdad. Aunque el estado actual del diestro es delicado, no requiere más sangre”. El estado del torero es tan favorable que la fiebre no ha hecho acto de presencia ni tampoco las peligrosas infecciones. Pese a ello, permanecerá en la UVI, como mínimo, todo este día y los doctores ya barajan empezar a darle alimento.


casi 36 horas después, dice que JT está 'fuera de peligro'


En declaraciones a RNE, el apoderado de José Tomás, Salvador Boix, ha confirmado que está "totalmente fuera de peligro" y que se encuentra "muy estable".


José Tomás respira sin ayuda y responde a estímulos


José Tomás, tal y como fue la previsión hace unas horas del apoderado Boix, ya está consciente, se ha despertado y respira por sí sólo de manera muy satisfactoria.
Una vez los médicos fueron eliminando la sedación de forma natural y progresiva, el de Galapagar comenzó a responder a estímulos de forma satisfactoria hasta el punto que los propios médicos se dan por satisfechos manifestando que José Tomás "entiende muy bien todo lo que se le dice, trabajamos así desde el mediodía y también es capaz de respirar por sí sólo aunque se mantiene un protocolo mixto", comentaron alrededor de las 3:00 horas de la pasada madrugada, hora española, (22:00 hora mexicana), en declaraciones recogidas por Efe.
La alegría en el entorno y la familia del torero se ha desbordado después de 24 horas de tensión y angustia contenida: "Estamos muy contentos, lo han visto los doctores y nos lo han contado. Han sido 24 horas horribles. Miramos para adelante, estas 72 horas, que son clave, están siendo óptimas", explica Boix en elmundo.es
Una vez sacudido el susto inicial, y cautos todavía hasta que no terminen de pasar esas 72 horas claves según los médicos, Boix asegura su indignació con los medios materiales con los que se contaba en la plaza y que pusieron todavía más en jaque la vida del torero:
"No es el momento de hablar de esto, que ya habrá tiempo, pero que todo es muy mejorable". "El equipo humano ha sido excelente, y muy profesional", recalcó Salvador, "otra cosa es el estado de la enfermería de la plaza y los materiales con los que contaba, de lo que ya hablaremos más adelante porque es un tema muy serio. A quien le corresponda tendrá que tomar las medidas pertinentes".
Estas palabras del apoderado catalán coinciden con las de los propios médicos que atienden a Tomás, víctimas también de la falta de medios con la que se encontraron cuando más falta hacía:
"Está claro que la clínica no estaba al 100%, el gran éxito fue el trabajo de los médicos. En la enfermería había gritos y muchos nervios pero aquel descontrol estaba controlado por el doctor Ruiz, que dirigía todo. Gracias a él José Tomás sigue vivo. Fue una cuestión de segundos y, aunque le dolió, había que sacarlo vivo de la plaza", resume uno de los miembros del equipo.


Los médicos plantean retirar la sedación


El apoderado del diestro, Salvador Boix ha confirmado a Burladero.com que el madrileño seguía sedado y, en breve, comienza el proceso para retirar la sedación al torero madrileño. Según el catalán "van a tratar de despertarlo poco a poco, es un proceso lento para aliviar la sedación de forma natural".


José Tomás, estable dentro de la gravedad


El equipo médico que está atendiendo a José Tomás en el hospital ha ofrecido una rueda de prensa, a las seis hora española, para informar de la evolución del diestro.
Según el último parte médico, el diestro de Galapagar permanece "estable dentro de la gravedad, si bien ha experimentado una leve mejoría. Todavía permanece sedado a la espera de la evolución en las próximas horas" que serán cruciales debido a la importante transfusión de sangre a la que ha sido sometido.


José Tomás salva la vida en Aguascalientes


El diestro José Tomás ha salvado literalmente la vida esta pasada madrugada española tras recibir en la plaza mexicana de Aguascalientes una gravísima cornada, la más fuertes de toda su carrera junto con otra en Autlán de la Grana, a cargo del segundo toro de su lote de Santiago, de nombre Navegante, en un remate del diestro de Galapagar con la mano izquierda.


La cornada le partió el paquete vascular de la pierna, rompiendo la vena femoral y la arteria iliaca y contudiendo la safena. Fue tal la gravedad de la cornada, que los doctores del equipo médico del coso hidrocálido, encabezados por el Doctor Carlos Hernández Sánchez se vieron obligados a pedir donantes de sangre del grupo A NEGATIVO por la megafonía de la plaza mientras la angustia y las noticias contradictorias sobre el estado del torero tomaban el mando:
"Se llevó todo el paquete femoral la artería y la vena iliaca. Y lograron controlar la hemorragia y colocaron un injerto en la pierna, pero está grave", declaraba a los micrófonos de Formato 21 de Grupo Radio Centro, el Doctor Uribe Camacho.


"Todo el equipo de Aguascalientes ha estado trabajando y hasta el momento le ha salvado la vida", agregó el médico, hecho que afortunadamente se ha confirmado tiempo después y, según ha confirmado a este medio el entorno del torero, la vida de José Tomás definitivamente ya no corre peligro después de que, tras una primera intervención en la plaza, fuera trasladado a un centro hospitalario de la ciudad mexicana.


La cornada penetró unos 15 centímetros en la pierna izquierda y el torero recibió la transfusión de hasta 8 litros de sangre (cuando el cuerpo humano tiene alrededor de 5) y la intevención quirúrgica ha durado tres horas y media, según palabras de su apoderado, Salvador Boix, a Burladero.com.


VIDEO DE LA CORNADA A JOSÉ TOMÁS EN AGUASCALIENTES MÉXICO

Percance del Matador José Tomás durante la Segunda Corrida de la Feria Nacional de San Marcos 2010 en Aguascalientes, México

JOSÉ TOMÁS HERIDO DE GRAVEDAD EN AGUASCALIENTES - MÉXICO

Parte médico de la cornada a José Tomás en Aguascalientes

Fuente: Burladero.com

Tras varias horas de intervención quirúrgica, el equipo comandado por el doctor Alfredo Ruiz Romero ha emitido el parte médico correspondiente a la gravísima cornada sufrida por José Tomás.



En concreto, el torero madrileño sufre una "herida por asta de toro en el tercio medio superior del muslo izquierdo en cara anterior con una trayectoria hacia arriba y atrás aproximadamente de 15 centímetros, lacerando los vasos femorales, arteria y vena. Debido a la cantidad de sangre que perdió el diestro su estado es grave, pero estable hasta el momento.
Intervinieron en la operación los médicos Alfredo Ruiz Romero, Rubén Romo del Villar, Enrique González Careaga, Luis Miguel Chávez Gómez, José Luis Martínez, Jesús Villalobos. Se encuentra en la Área de Terapia Intensiva en la Cama 2 del Hospital Hidalgo".