sábado, 27 de marzo de 2010

PRÓXIMAS PRESENTACIONES DE MICHELITO LAGRAVERE

Dos festejos para Michelito Lagravere el fin de semana

El novillero mexicano Michelito Lagravere, tendrá actividad este fin de semana cuando se presente en la localidad de Dzilbalche, Campeche a lado de David Aguilar de Tlaxcala y Andre Lagravere, "El Galo", con ganado de San Maximino y Xuelem.

El domingo, Michelito Lagravere irá a Tepic, Nayarit en un festejo mixto con Alfredo Ríos "El Conde" y Ricardo Rivera quien reaparece tras una grave cornada en Guadalajara, se lidiarán ejemplares de Pablo Moreno.

Estos festejos son parte de su agenda del mes de abril: El 5 estará en Eknak, Yucatán, festival de la Escuela Taurina "Silverio Pérez"; el día 9 en Hopelchen, Campeche; el 16 en Hecelchachán, Campeche, Festival; el 18 corrida mixta en Mérida; el 23 Querétaro y el 25 Tijuana, corrida mixta en el marco de la inauguración de temporada.

TRIUNFO DE MEXICANOS EN LA SEGUNDA CORRIDA DEL BICENTENARIO 2010 EN TUXTLA GUTIÉRREZ - CHIAPAS

Mexicanos arrebatan triunfo a “El Juli”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La segunda corrida del Bicentenario 2010 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas ha sido una noche de triunfo para los toreros mexicanos que han logrado imponerse ante un Julián López “El Juli” desafortunado con la espada, y maestro con su muleta.

Y es que Federico Pizarro, cortó una oreja; Uriel Moreno dos apéndices, a los toros de Pepe Garfias, mientras que el rejoneador portosino Jorge Hernández Garate, cortó las orejas y el rabo a un toro de Jorge Hernández Andrés.

La plaza “San Roque”, registro una entrada de ¾, y disfrutó la labor de los toreros.

Federico Pizarrro, se mostró con gran voluntad en su primero y tras buena labor, cortó una oreja; Con su segundo tuvo la ovación y con un regalo de Aurelio Franco, falló con al espada y perdió al menos una oreja, en una interesante labor.

Uriel Moreno “El Zapata”, lidio a “Obrero” de Pepe Garfias, al cual le cortó dos orejas, tras realizar su solicitado par “Monumental”. Con la muleta templó y alcanzo momentos importantes.
Con el segundo de su lote volvió a manifestar variedad y recibir una ovación, tras fallar con el acero.

Julián López “El Juli”, recientemente triunfador en la feria de Fallas en Valencia y premio a la mejor estocada dejo ver su maestría pero la espada le jugo la pasada, por lo que solo escucho palmas: Con su segundo batalló, nuevamente con al espada y se va en medio de los aplausos.

El rejoneador Jorge Hernández Garate, se mostró muy sereno y templado con sus caballos, logrando tal expectación para coronar su labor con una buena ración de acero y cortar así las orejas y el rabo.

Los forcados de tezuitlán, han realizado la pega al segundo intento, ya que e toro presentó sus complicaciones.

Al final tanto “El Zapata”, Hernández Garate salieron a hombros, en un festejo que terminó después de la media noche por su duración.