jueves, 1 de julio de 2010

ALFONSO DE LIMA TRIUNFÓ EN LA FERIA DE HUAMBOS - CAJAMARCA‏

Después del triunfo en Cutervo

Alfonso se presento en Chota, donde cuajo un toro importante al que pudo haber cortado 2 orejas con mucha fuerza de no haber fallado con la espada. Sin embargo, al día siguiente se presento el sábado 25 de junio en la segunda tarde de la feria de Huambos, Feria en la que también comparecieron los matadores Fernando Roca Rey y David Esteve, cortando las 2 orejas a su segundo ejemplar después de una muy buena faena, muy templada y variada a un astado de Paijan que dio muy buen juego, bravo y noble.

Hubo de sobreponerse a las dificultadas que presentaba el viento (que mas parecía un vendaval) con ráfagas que hacían muy difícil la lidia, pero Alfonso aprovecho los momentos en que calmaba el viento para hacer una faena de mucho sentimiento, con temple y gran variedad de pases que entusiasmaron al público. Corono la faena con un certero espadazo hasta la gamuza que hizo rodar al toro sin puntilla en escasos segundos.

El público pidió con fuerza los trofeos y el Juez concedió las 2 orejas a pesar del pedido del público del rabo. El matador fue paseado en hombros, se le nombro triunfador de la feria y se hizo acreedor al escapulario san Juan Bautista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario