domingo, 30 de noviembre de 2008

Román Pérez indulta un gran novillo de Vistahermosa, en la tercera de Quito

Buraldero.com / Quito (Ecuador)
El novillero francés Román Pérez ha conseguido en la tercera de la Feria de Quito indultar a un bravo y gran novillo de Vistahermosa, de nombre Sopladito, que exhibió un extraordinario fondo de bravura y clase en todos los tercios.

El animal, que ya salió con muchos pies del chiquero, embistió con celo y codicia en los capotes pudiendo el torero de Arles estirarse a la verónica. Con la muleta vio Román como el animal acometía sin descanso en los primeros compases, capeando con la exigente condición el torero hasta que, poco a poco, consiguió templar la humillada, profunda y descolgada embestida de Sopladito para dejar series de altos vuelos sobre la mano izquierda. Faltó redondez a un trasteo que, sin embargo, nunca escondió la sobresaliente condición de un animal que, después de una clamorosa petición, fue indultado para que Román Pérez le simulara la suerte suprema y recogiera los máximos trofeos simbólicos.

Abría plaza el local Rafael Rodríguez sorteó un buen ejemplar de Vistahermosa en primer lugar, noble y con calidad en las telas, al que le cuajó una faena con altibajos sobre todo al principio pero que consiguió remontar a tiempo para dejar series de muletazos muy relajados y acompasados por uno y otro lado. Cerró por manoletinas antes de no andar del todo acertado con el acero, lo que le privó posiblemente de pasear un trofeo.

Completa el cartel el rejoneador español Álvaro Montes, que se las vio con un ejemplar de Mirafuente con marcada querencia hacia los adentros, por donde a punto estuvo de alcanzar la cabalgadura del jienense en más de una ocasión. Espectacular y efectista Álvaro, llegó al tendido sin que la faena alcanzará cotas reseñables en lo que al toreo fundamental se refiera.Al final, llegó el susto en este caso para el auxiliador Francisco Javier Gago cuando en un despiste el novillo lo volteó contra las tablas. Afortunadamente y para lo que pudo ser, parece que todo quedará en un susto más allá de hematomas y cortes.

FICHA DE LA TERCERA DE LA FERIA ECUATORIANA DE QUITO

Quito (Ecuador). 3ª de la Feria de Jesús del Gran Poder. Casi Lleno. Dos novillos de Vistahermosa y uno de Mirafuente (3º), bien presentados, de bonitas hechuras. Destacaron 1º, noble y con calidad y 2º, bravo y enclasado, premiado con el indulto. Rafael Rodríguez, ovación con saludos. Román Pérez, dos orejas y rabo simbólicos. El rejoneador Álvaro Montes, ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario