domingo, 30 de noviembre de 2008

Castella fue el único espada que ha tocado pelo en el segundo festejo de la Feria de Jesús del Gran Poder de Quito

Burladero.com / Quito (Ecuador)

El francés Sebastián Castella ha sido el único espada que ha tocado pelo en el segundo festejo de la Feria de Jesús del Gran Poder de Quito, una corrida marcada por el poco juego de los toros de Campo Bravo y El Pinar, junto la disposición de la terna.
Castella se enfrentó en primer turno a un ejemplar con poca raza que se fue viniendo muy a menos, sin terminar de entregarse. Sin embargo, el de Béziers protagonizó una faena de menos a más, dando confianza al toro en un primer momento para después llevarlo cosido a la muleta en una serie que levantó la faena, que fue seguida desde entonces con entusiasmo, sobre todo en los circulares finales. El buen manejo de la espada puso en sus manos el, hasta ahora, único trofeo.
El quinto se lesionó la mano izquierda en el tercio de banderillas y Castella sólo pudo abreviar. Regaló el sobrero, que tampoco terminó por levantar la tarde, pese a la voluntad del torero galo.
Abrió plaza un toro manso e incierto, que se llevó por delante a mitad de faena al ecuatoriano Guillermo Albán, que abre cartel. Pese a las pocas condiciones del animal, Albán apostó y dejó momentos importantes, con seguridad y firmeza ante un ejemplar que no invitaba a ello. Sin embargo, su fallo a espadas le impidió pasear la oreja.
El cuarto fue un ejemplar complicado y con peligro, con el que el ecuatoriano dio la cara, aunque no pudo enderezar el ritmo de la tarde.
Por su parte, el español César Jiménez ha sorteado un ejemplar muy manso, que provocó el enfado en los tendidos, que pidieron con fuerza la devolución del ejemplar por esa condición. Ante las protestas de los tendidos, el de Fuenlabrada decidió abreviar. El sexto tampoco lo puso fácil. Salió Jiménez con ganas, saludándolo de rodillas, pero después el ejemplar desarrolló sentido y aunque lo intentó, no consiguió levantar vuelo la tarde.

Ficha de la Segunda Corrida de la Feria de Quito (Ecuador).

Sábado 29 de Noviembre. Segunda Feria. Casi lleno.Toros de Campo Bravo (1º, 3º y 5º) y de El Pinar (2º, 4º y 6º) desiguales de presentación. 1º incierto y compicado. 2º a menos. 3º muy manso. El resto, de pobre juego. Se lesionó el 5º.Guillermo Albán, vuelta al ruedo y silencio.Sebastián Castella, oreja y silencio.César Jiménez, silencio y silencio tras aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario