domingo, 30 de noviembre de 2008

Julián López "El Juli" Primer Triunfador de la Feria de Quito - Ecuador


MUNDOTORO/QUITO (ECUADOR)
Julián López El Juli ha cortado las dos orejas al segundo toro del festejo que ha abierto hoy la Feria Jesús del Gran Poder de Quito (Ecuador), un espectáculo en el que se mostró muy decidido y voluntarioso, aunque desafortunado con la espada, el toricantano Martín Campuzano mientras Manzanares, quedó inédito con el peor lote de un desigual encierro de Vistahermosa.
El torero madrileño, que ya brilló con el capote, ha cincelado una faena muy inteligente, encelando primero en línea a su oponente, sin obligarlo en exceso, para romperse con él progresivamente aumentando el poder sobre su embestida y la dimensión e intensidad del trasteo.
Después de una entera en buen sitio cortó las dos primeras orejas de la feria. A su segundo le faltó raza y celo y el torero de Velilla lo consintió con aguante y aplomo hasta extraer muletazos de gran mérito. Una estocada desprendida le hurtó la posibilidad de sumar más trofeos.
Antes, Martín Campuzano anduvo digno con el toro de la ceremonia, un ejemplar mansito pero de buen juego con el que el torero nacional se mostró reposado y voluntarioso, y dilató en exceso su labor ante el sexto, que embistió con poder pero sin ritmo. Manzanares, muy molestado por el viento, apenas pudo lucir con un lote manso que nunca se prestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario