miércoles, 9 de febrero de 2011

DAVID FANDILA "EL FANDI" Y JESÚS ENRIQUE COLOMBO TENTARON EN TÁCHIRA - VENEZUELA

Tentadero de lujo con El Maestro David Fandilia “El Fandi” y el alumno Jesús Enrique Colombo

Fuente: cucurin.blogspot.com

El 1 de Febrero, El Maestro David Fandilia “El Fandi” y el alumno Jesús Enrique Colombo, invitado por el Ldo. Hugo Domingo Molina, a sus finca en Rubio estado Táchira a pasar un día de campo en la mejor ganadería de Venezuela, donde están
los vientres de Rancho Grande, El Prado, y ahora La Consolación de Hugo José Molina que por si fuera poco les pego un baño de agua fría en su debut, en San Cristóbal en la recién finalizada Feria Internacional de San Sebastián.

Fue muy agradable y un día muy especial y de recuerdo para los que tenemos ese gusanillo del toro y que poco conoce
mos de esta otra parte de la fiesta brava, el maestro invito de manera personal, al niño torero de San Cristóbal Jesús Enrique Colombo, de 13 años, y que tiene como sueño y como ilusión llegar a ser como su maestro una gran figura del toreo.

Los vimos ataviarse sus trajes cortos para empezar el tentadero, donde el ganadero con tanta humildad trato a toreros, y cuadrilla del matador, como nosotros que no somos toreros pero sentimos tan igual, que el ganadero como los toreros ese momento tan bonito y tan especial como es apartar 7 vaquillas de lo mejor para verlas torear y así seleccionarlas como futuras madres del campo de estos 3 hierros, Rancho Grande, El Prado, y La Consolación, miramos al maestro empezar, como lo es de un maestro, después llamo a su invitado especial, Jesús Enrique, para indicarle a colocarse, darle la distancia, los tiempos.

Al fin y al cabo que tarde tan maravillosa para el recuerdo, entre, ganadero, maestro y alumno, aficionados, y después de 5 vaquillas, paramos para ir al pueblo de los puentes como es rubio, y al lado de la iglesia catedral el ganadero invito un almuerzo como para irse a dormir una siesta.

Pero hay no quedo esto faltaba lo mejor del atardecer, al maestro le esperaba, 3 vaquillas mas y un toro, que llegando a la finca, se empezó de nuevo, con las vaquillas y se termino con el toro, y que como detalle del ganadero apareció una madre de la caridad que cuida una casa de ancianos, a ver el tentadero, pero nos dimos cuenta que el ganadero les había regalado la carne a este ancianato, que detalle que bello día y un bello gesto, y que importante es en la vida pensar que otros muchas veces también necesitan enhorabuena, ganadero, enhorabuena maestro Fandi, por pensar que otros sueñan por ser toreros o figuras como tu es el caso de Jesús Enrique Colombo, que nunca se le olvidaran esas palabras y ese brindis que le hiciste el 30 de Enero del 2010 en una corrida de toros en San Cristóbal.

Esta nota la publico con mucha alegría de saber que el hijo de Jesús Colombo; ahora Jesús Enrique Colombo esté alternando tientas con tamañas figuras del toreo mundial. Felicitaciones y saludos desde Perú y en particular de mi Padre Teobaldo Cucho Solórzano. En horabuena por lo que le toca vivir y que haya mucha suerte para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario