sábado, 5 de agosto de 2017

PUERTA GRANDE PARA SÁNCHEZ VARA Y JUAN CARLOS CUBAS EN LA CORRIDA DE GALA DE SICAYA (HUANCAYO)

Escapulario de oro en Honor a Santo Domingo de Guzmán de Sicaya para Javier Sánchez Vara, tras indultar a un buen toro N° 23 de la ganadería "El Rosario". 

 Sicaya, 4 de agosto del 2017, nos recibía en horas de la mañana con melodías de orquestas típicas y bailantes de tunantada en el parque principal, además con una numerosa y muy católica procesión del santo patrón Santo Domingo de Guzmán. Con un radiante sol y la plaza de toros casi llena rompía el paseillo de la gran corrida de gala programada por la Empresa Concesionaria Taurina del Centro dirigida por el Sr. Daniel Cosser Coronel, con el siguiente cartel internacional de matadores españoles Javier Sánchez Vara y Emilio Serna y el peruano Juan Carlos Cubas, con toros de la ganadería "El Rosario" de propiedad del Sr. Alfonso Simpson.


 Javier Sánchez Vara, vestido con traje blanco y oro (Una oreja, rabo y oreja). recibió
al del "El Rosario" con buenos lances a la verónica luego llevándolo él mismo hasta el caballo, en el tercio de banderillas dejó solo dos pares muy bien puestos y lucidos que el aficionado presente ovacionó, con la muleta hizo gala de su toreo con buenos derechazos, remates muy toreros y manoletinas, no tuvo mayor inconveniente con el acero al momento de la muerte suprema, lo que hizo que en los tendidos se oiga pedido de premios y así fue que se le concedió un apéndice quien paseo por la plaza recibiendo el cariño dela gente. 


 Al segundo en suerte lo recibió con un farol de rodillas muy pegado a las tablas seguidos por bonitas verónicas, en los garapullos demostró ser un torero muy variado y con mucho argumentos despertando al aficionado en los tendidos con sus palmas, iniciando la faena con la muleta el de "El Rosario" demostró nobleza al embestir, el torero español le comprendía y aprovechaba cada instante de la lidia con buenos y lentos derechazos y remates de pecho, cuando cambio el ayudado por el estoque se oían los pedidos de indulto en los tendidos y el Juez muy dubitativo después de varios minutos concedió perdonarle la vida al toro de la ganadería "El Rosario" con el N° 23 y con divisa celeste y rosa, quien fue devuelto con vida a los corrales, el matador Sánchez Vara paseó junto al ganadero la oreja y el rabo simbólico oyendo ovaciones y algunos descontentos. 



 Emilio Serna con traje marrón y oro, (Silencio, Silencio) no logró entender las acometidas de sus oponentes en suerte aun así lanceo por verónicas con maneras muy toreras y ratificando sus buenas actuaciones por el interior de nuestro país en la última parte de la lidia no anduvo con mucha fortuna ya que pincho y esto hizo que perdiera los premios por el acero en su segundo toro en suerte incluso le pegó dos volteretas rompiéndole la taleguilla pero sin consecuencias que lamentar. 


 Juan Carlos Cubas de Nazareno y oro (dos orejas) en el primero de su lote necesitó de mucho esfuerzo para sacarle pases a su oponente ya que este presentaba ciertas dificultades de visión al embestir y solo remataba por la izquierda a los que el matador huancaino comprendió rápidamente y doble que doblegar esfuerzos para sacarle el máximo de provecho, al momento de despedirlo no estuvo muy acertado lo que hizo que perdiera los premios. En su segundo anduvo mejor tanto así que le pudo realizar lances con el capote y muleta de muy buena factura escuchando los olés en los tendidos de la Monumental Plaza de Toros de Sicaya que todo momento le hizo sentir su cariño y recordándole a cada momento de la lidia su terruño mediante su ovación. 



 Finalmente dieron la vuelta al ruedo los dos toreros Sánchez Vara y JC Cubas recibiendo las ovaciones del aficionado asistente que vivió de una tarde muy emocionante y de mucha entrega de cada uno de los comparecientes. El diestro español Javier Sánchez Vara, fue premiado con el escapulario de oro del Santo Patrón Santo Domingo de Guzmán de Sicaya en su versión 2017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario