jueves, 19 de noviembre de 2015

ANDRÉS ROCA REY

Consigue triunfo a costa de todo


El joven diestro peruano Andrés Roca Rey cortó hoy la única oreja concedida en Guadalajara, pese a sufrir dos tarascadas en las que perdió dos dientes, en la corrida en Guadalajara, occidente de México. El mexicano Eulalio López "Zotoluco" hizo un esfuerzo y su compatriota Octavio García "El Payo" sólo mató un toro por tener que ser internado de emergencia con una fuerte infección urinaria. Con media entrada se lidiaron tres toros de La Estancia y otros tantos de Celia Barbabosa, desiguales y con pocas opciones. 

 "Zotoluco" estuvo por encima de sus enemigos. Al primero le expuso mucho, lo mismo que al cuarto para escuchar palmas y tampoco logró el éxito en el quinto que mató por "El Payo". 

 "El Payo", pese a sentirse mal, estuvo en el ruedo para lidiar al segundo, haciéndolo con decoro, pero sin lograr trofeos. De inmediato fue internado. 


Roca Rey se mostró firme con el capote y la muleta, el toro lo cogió. En su faena con la muleta un derrote en la boca le hizo perder dos piezas dentales. Mató pronto y la gente obligó al juez a darle una oreja. Salió pata lidiar al sexto y estuvo en el mismo para dar una vuelta al ruedo. Sufrió golpes contusos y fue internado en el sanatorio de toreros. 


Fue intervenido de «una cornada el tercio superior de la cara interna del muslo izquierdo, con dos trayectorias: una de 8 centímetros hacia arriba en dirección al periné y otra de 4 centímetros hacia afuera en dirección a la ingle».

No hay comentarios:

Publicar un comentario