viernes, 16 de octubre de 2009

NO A LA VIOLENCIA . . . .

PAGINAS TAURINAS PERU/Miguel Angel Delgado

Recibimos informaciòn sobre lo ocurrido el pasado lunes 12 de octubre (antiguamente llamado el Dìa de la Raza), en la plaza de toros de HUARI donde en plena faena el matador de toros peruano VICTOR HUGO GARAVITO recibiò una PEDRADA en el ojo derecho, lanzada desde el tendido por algun desadaptado que aplicó la violencia a un artista en pleno desempeño de sus funciones.
Resultado de este acto vandálico es que el matador haya quedado sin el 50% de su visiòn en el ojo derecho por desgarro de la retina, y actualmente se encuentra en consulta con los mèdicos especializados para su total recuperaciòn que esperamos sea posible.

Este vil y repudiable acto de violencia no debe quedar en la impunidad y silencio, porque tambièn ha sido un alerta para todos aquellos toreros que al estar delante del toro no deben pensar siquiera, en esperar un ataque a mansalva por parte de un irresponsable agazapado entre el pùblico escondiendo la mano violenta.
Las asociaciones, sindicatos, estamentos taurinos y aficionados en general, deberán considerar como VETADA a la plaza de toros de Huari, hasta que se hagan conocer los resultados de las investigaciones y sanciones impuestas al responsable de este violento acto que limita a la persona humana en el desarrollo de su profesión.

Esta nota es propicia para hacerle llegar un saludo de aliento y fuerzas deseando su pronta recuperación a nombre de este espacio taurino, son los más sinceros deseos de quienes te conocemos

¡Fuerza matador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario