Coliseo de Nîmes (Francia), 15 de septiembre de 2017. Primera de feria de la Vendimia. Se han lidiado seis novillos de José Cruz, desiguales de presentación y de juego. Con más de tres cuartos de plaza en tarde nubosa y un tanto fría.
Jesús Enrique Colombo:
Ovación con saludos tras dos avisos y oreja tras dos avisos.
Jorge Isiegas: Ovación con saludos y silencio tras aviso.
Tibo García:
Silencio y silencio tras dos avisos.
Detalles:
Tras el paseíllo hubo un minuto de aplausos en memoria de Iván Fandiño, Dámaso González, Gregorio Sánchez, Louis Nicollin, Ramiro Alejandro Celis y Laureano de Jesús.
Jorge Isiegas vino en sustitución de Adrien Salenc.
Jesús Enrique Colombo ha sido el primer torero de la feria en cortar una oreja. Estuvo muy por encima de su segundo novillo. Un ejemplar de José Cruz muy tardo.
El torero le dio buenas tandas sobre el pitón izquierdo y acabó muy cerca del toro lo que transmitió emoción. Mató de una gran estocada y cortó la primera oreja de la feria tras escuchar dos avisos.
Con el primer novillo de la tarde ya se había lucido el venezolano. Su primer novillo tuvo buenas intenciones, pero fue flojo.
El novillero ligó los muletazos muy relajado, sobre todo por el pitón derecho, con tandas vibrantes. Perdió el triunfo con la espada, mato de un pinchazo hondo y dos pinchazos y una estocada entera caída. Tras dos avisos, recibió una ovación con saludos.
Jorge Isiegas también estuvo muy entregado toda la tarde. Recibió su primer novillo con dos faroles de rodillas. El novillo tuvo menos recorrido que sus hermanos y tampoco estuvo sobrado de clase. Pero Isiegas le puso entrega y valor a la faena. Sin el mal uso de la espada hubiera podido cortar una oreja, Mato de un pinchazo y una estocada entera en su sitio.
Recibió una ovación.
Su segundo toro fue muy complicado. Protestó mucho y se quedaba corto. El torero toreó con sinceridad y con mucho aguante en el final.
Estuvo por encima del animal en una faena de lucha constante. Mató de dos pinchazos y dos descabellos. Tras un aviso se silenció su labor.
Tibo García no tuvo suerte con su primer novillo que tenía un problema en el ojo. Al animal le costaba ver bien y la lidia tuvo que ser condicionada por resta condición.
Pero Tibo estuvo muy bien, enseñando al animal a embestir y pudo lucirse con dos tandas profundas por el lado derecho. A la hora de matar el animal no ayudó al torero. Mato de tres pinchazos y una media estocada muy tendida. Oyó los silencios, Su segundo fue un buen novillo de José Cruz, con nobleza y movilidad. Brindo al conocido abogado francés Éric Dupond-Moretti.
El principio de faena fue muy profundo y con muletazos vibrantes. La pena fue que el novillo se apagara muy pronto. Todo se vino abajo y aún más cuando el novillero mató de seis pinchazos y una estocada entera desprendida. Tras dos avisos, se silenció su labor.
Fuente: torosenelmundo.com
Fuente: torosenelmundo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario