viernes, 7 de octubre de 2016

GANADERÍAS Y FIGURAS ESPAÑOLAS, GRANDES ATRACTIVOS DE LA FERIA DE LIMA

Un mano a mano entre el local Roca Rey y El Juli destaca entre los seis festejos del ciclo 

Un mano a mano entre el torero peruano Andrés Roca Rey y Julián López, El Juli,será el mayor atractivo de la Feria del Señor de los Milagros de 2016, que este año celebra el 250 aniversario de la plaza de Acho, en Lima, la más antigua de América. La empresa mexicana Casa Toreros, concesionaria del coso limeño y organizadora de la feria, anunció los carteles de la nueva edición, que contará con una novillada el domingo 30 de octubre y cinco corridas, los domingos 6, 13, 20 y 27 de noviembre y 4 de diciembre. 

 Andrés Roca Rey, en la última feria de San Sebastián, el pasado 15 de agosto. JUAN HERRERO EFE

En los festejos también estarán los españoles Enrique Ponce, José María Manzanares, Morante de la Puebla, Daniel Luque, Alejandro Talavante, Ginés Marín y Alberto López Simón; el mexicano Joselito Adame y el peruano Joaquín Galdós.



Carteles: 

30 de octubre. Novillada. El sevillano Rafael Serna, el francés Andy Younes y el peruano Luis López lidiarán novillos de la ganadería peruana La Centinela. 

6 de noviembre. Mano a mano entre Roca Rey y El Juli (toros de la ganadería española Garcigrande). 

13 de noviembre. Manuel Escribano, Daniel Luque y Ginés Marín (toros peruanos de Camponuevo). La participación de Escribano está todavía por confirmar mientras se recupera de la cornada sufrida en junio. 

20 de noviembre. Mano a mano entre Joaquín Galdós y López Simón frente a toros de la ganadería española Zalduendo. El festejo incluirá una exhibición de recortadores españoles. 

27 de noviembre. Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Joselito Adame (toros de la ganadería española Juan Pedro Domecq). 

4 de diciembre. Roca Rey, José María Manzanares y Morante de la Puebla (toros de la ganadería española Núñez del Cuvillo). 

La mejor faena de la feria será premiada con el Escapulario de Oro del Señor de los Milagros, que el año pasado recayó en Roca Rey, tras cortar cuatro orejas en una misma tarde.