Un gran logro para la Fiesta Brava Venezolana
Por: Lic. Giovanni Cegarra / COREALSA
CNP. 2229
CNP. 2229
De verdad que como Periodista y taurino, me siento gratificado y complacido tras haber leído nuevamente en uno de los rotativos nacionales de Venezuela, la reseña de las corridas de toros, que estaba extrañada de sus páginas en la Sección de Deportes tiempo atrás y ello, indudablemente significa, un gran logro, un espacio recuperado, en lo que a difusión e impulso de la Fiesta Brava Venezolana se refiere.
Los toros volvieron a El Nacional.
Los toros volvieron a El Nacional.
Un gran logro para la fiesta brava en Venezuela
Artífice de este gran logro taurino, ha sido la insistencia del colega Periodista y Reportero Gráfico Leonardo "Leo" León ante la Directiva Editorial de El Nacional y apoyado por el Comentarista Oscar Eduardo Fernández Guillén, merideños taurinos de cuna, quienes han reseñado de foto y pluma, respectivamente, cada corrida de toros del Carnaval Taurino de América, XLI Feria del Sol 2010, que se han escenificado en la Plaza de Toros Monumental "Román Eduardo Sandia" de Mérida, Estado Mérida, occidente venezolano.
De pronto para algunos, parecerá esto algo no relevante pero para quienes los 365 días del año, estamos inmersos, defendemos e impulsamos el mundo de toro, tiene la importancia vital en la dignificación de la Fiesta Brava en Venezuela.
Años atrás leíamos las crónicas publicadas en El Nacional, de Carlos Eduardo Misle mejor conocido como CAREMIS, de Oswaldo Pérez Estévez y admirábamos las fotos del Gordo Pérez y del Viejo Sardá, que ocupaban en la Sección Deportiva, el centimetraje ideal para que los taurinos venezolanos se enteraran de lo ocurrido en las corridas de entonces y, hoy por hoy, gracias a Leo y Oscar, ese espacio vuelve a tener sitial de honor y por eso, afirmamos orgullosos "Los Toros volvieron a El Nacional" y le ha tocado en suerte al Carnaval Taurino de América en Mérida, ser el protagonista de honor.
Enhorabuena por la Fiesta Brava en Venezuela. Tenemos Ferias Taurinas por delante, esperamos continuar leyendo las crónicas de ellas en El Nacional y no solo eso, sino todo ese material que permita dar a conocer la esencia de este arte y cultura universal, la enseñanza al aficionado y el por qué, el mundo del toro.
El espacio ha sido recuperado, ahora solo queda fortalecerlo cada día, más y más, hacia la dignificación de la Fiesta Brava en Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario