lunes, 26 de enero de 2009

El Juli corta una oreja y Morante es abroncado en Bogotá

Burladero.com

El madrileño Julián López ‘El Juli' ha conseguido levantar la tarde en La Santamaría de Bogotá después de cuajar una buena faena a su primer toro de Caicedo, cortando la única oreja del festejo. Además, el madrileño tiró de raza para hacerse con el sexto, otro ejemplar desrazado que terminó rajándose.
La cara amarga del festejo la protagonizó Morante de la Puebla, que no se complicó mucho con el segundo y apenas lo intentó tras el macheteo con el quinto, el más complicado de la tarde, que fue desarrollando sentido. Finalmente terminó siendo abroncado, mientras parte del público le increpaba a gritos de "¡pícaro, pícaro!".
Tras un comienzo de corrida muy poco prometedor, El Juli salió a por todas desde el saludo con el capote al tercero, con tres verónicas, dos chicuelinas y una media en todo el centro de la plaza que ha levantado la primera ovación de la tarde.
El Juli ha querido cuidar siempre a su toro, con la ayuda de sus banderilleros Álvaro Montes y Hernando Franco, que se han tenido que desmonterar tras sendos pares de banderillas. Con el runrún en la plaza, ha comenzado la faena en los medios de la plaza, toreando en redondo, con la mano muy baja.
En esos terrenos se ha desarrollado casi toda la faena, que ha ido subiendo de tono cuando se ha echado la muleta a la mano izquierda, con templados y suaves naturales, consiguiendo hacer embestir al toro y sacando todo lo que llevaba dentro, metiéndose al público en el bolsillo. Lo que podía haber sido un triunfo mayor se ha quedado sólo en una oreja debido a que ha pinchado en el primer encuentro y ha dejado una estocada caída, haciendo uso del descabello.
Con el sexto volvió a destacar en el saludo de capa, pero tras el tercio de varas el ejemplar se vino abajo. El Juli lo intentó por ambos pitones, sin que el ejemplar de Juan Bernardo Caicedo rompiese en ningún momento hacia adelante. Sin embargo, en esta ocasión no funcionó el acero, ya que necesitó tres pinchazos antes de la estocada para finalizar su labor.
Hasta este momento, pocas cosas de interés habían ocurrido en Bogotá. El colombiano Pepe Manrique no pasó de tesonero con el que abrió plaza, un toro con las fuerzas muy justas que se defendió siempre mientras que Morante de la Puebla lo intentó con el segundo, desrazados y sin transmisión, con el que tampoco se complicó.
El cuarto ejemplar, protestado de salida, resultó muy distraído durante toda la lidia. Gazapón, no permitió el lucimiento del colombiano Manrique, que tesonero y dispuesto, acabó recibiendo una voltereta en un gañafón.

FICHA DE LA TERCERA DE LA FERIA DE BOGOTÁ

Bogotá (Colombia). Domingo 25 de enero.3ª de Feria. Casi lleno. Toros de Juan Bernardo Caicedo, desiguales de presentación, justos de fuerzas y deslucidos. 2º, 4º, 5º pitados en el arrastre. El 3º, manejable, único con posibilidades.
Pepe Manrique, silencio en ambos.
Morante de la Puebla, silencio y bronca.
El Juli, oreja y palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario